Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

EL BALNEARIO DE PUENTE VIESGO, UNA TRAYECTORIA LIGADA A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FUTBOL.

La relación entre la Selección Española de Futbol y el Balneario de Puente Viesgo, se remonta a 1994, en las semanas previas a la celebración del Mundial de Fútbol de Estados Unidos.  Javier Clemente, entonces seleccionador nacional, hacía pública la decisión de concentrar a los internacionales en un balneario, de aquella, recientemente rehabilitado y ubicado en los montes pasiegos, a orillas del río Pas.
Este anuncio provocó que los medios deportivos y generalistas, volviesen la vista y los objetivos hacia ese rincón verde del que apenas se había oído hablar antes, para saber, qué era lo que había atraído a la selección a un balneario ubicado entre montañas.
El idílico Puente Viesgo se convertía en aquellos días en el lugar más famoso de España. Portadas de diarios, secciones deportivas de televisiones y radios, revistas… en todas ellas aparecía la fachada de aquel balneario moderno, ubicado en un entorno único, que iba a acoger la preparación de la selección española. En aquella primera convocatoria estaban ilustres jugadores españoles como Guardiola, Zubizarreta, Cañizares, Sergi, Ferrer, Fernando Hierro, Julen Guerrero, Alkorta, Luis Enrique, Abelardo…
Tras esta primera concentración, el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo se convirtió en lugar habitual de concentración de la roja. Después de Estados Unidos, llegó la Eurocopa de Inglaterra, el Mundial de Francia, partidos de clasificación… hasta que el 2008 los internacionales españoles hicieron su última escala en España antes de llegar al Mundial de Austria-Suiza.

Por Puente Viesgo han pasado desde entonces los grandes nombres del fútbol español: Raúl, Casillas, Puyol, Fernando Torres, Xavi, Iniesta, Xavi Alonso, Sergio Ramos, Kiko Narváez, Amavisca, Villa, Amor, Alfonso Pérez, Miguel Ángel Nadal…

Pero no sólo fue la absoluta la que eligió Puente Viesgo como lugar de preparación y recuperación antes de una cita internacional. La Sub-21 también tenía su cuartel general aquí. Con la Sub-21 llegaron por primera vez al Balneario Raúl, Morientes, Tamudo, Iván de la Peña…

La presencia de la Selección Española de Fútbol en Puente Viesgo sitúo en el mapa este Gran Hotel Balneario, tanto a nivel nacional como internacional, pero además, sirvió para cambiar la imagen que hasta entonces se tenía de los balnearios, como establecimientos decimonónicos indicados únicamente para personas mayores. El Balneario de Puente Viesgo se mostró como un moderno complejo termal, con tratamientos terapéuticos clásicos, pero también indicado para la rehabilitación y mejora física, para tratamientos de bienestar, para la preparación física… En definitiva, mostró masivamente los beneficios del termalismo para todas las personas.

En el vestíbulo de entrada del Gran Hotel se encuentran visibles todas las fotos de las distintas selecciones que eligieron este Balneario para sus concentraciones.

Volver
Ir a Arriba