Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un espacio natural único junto al Balneario de Puente Viesgo

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, a tan solo 15 km  del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, es un espacio naturalizado por la mano del hombre que aun conserva la belleza primitiva de su paisaje kárstico, ubicado sobre 750 hectáreas de una antigua explotación minera a cielo abierto. Este Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge a más de un centenar de especies de los cinco continentes que constituyen una gran familia de más de 1.200 animales en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes dimensiones donde coexisten una o varias especies. En él sus habitantes desarrollan su vida en el ambiente más natural posible para ellos. Salvo la alimentación, que se les facilita, el resto de sus actividades están marcadas por la casi total libertad e instinto.El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos, habiéndose convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España y situado a tan solo 15 minutos del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo.
A lo largo de más de 20 Km. de carreteras que surcan el parque conducen a los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas contando también, por todo el parque, con numerosas zonas de aparcamiento y sendas que nos permiten descubrir rincones de gran belleza. Además, es un lugar ideal para pasar el día en familia ya que dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, restaurantes, parque infantil, por lo que es un complemento especial e idóneo para todas aquellos clientes y familias alojados en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo.

Por ello el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo conocedor de los gustos de sus clientes y de los recursos turísticos que tiene en su entorno ofrece un paquete de alojamiento y entradas a distintos servicios turísticos denominado “DESCUBRE CANTABRIA”, donde se incluye una estancia de dos noches en media pensión junto con un servicio de Balneario y un acceso por persona al Parque de la Naturaleza de Cabárceno así como a una de las Cuevas Prehistóricas de Puente Viesgo, Patrimonio de la UNESCO ( bien a la Cueva de las Monedas o a la Cueva del Castillo)

Con el acceso al Parque de la Naturaleza de Cabárceno que se les proporciona en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, dentro de su  programa de estancia DESCUBRE CANTABRIA, se pueden descubrir varias rutas que les llevan por lugares fascinantes, entre más de 100 especies arbóreas  tanto autóctonas como alóctonas.

Una de las principales actividades que se desarrolla en el Parque, es la científica. Debido a la amplitud de sus recintos y al hecho de acoger grandes grupos de animales, realiza en colaboración universidades españolas y extranjeras un importante trabajo de investigación. También colaboran en otros estudios sobre el elefante africano, así como en técnicas de reproducción del Oso Pardo Cantábrico, en concreto en una técnica que les permita paliar en lo posible el serio peligro de consanguinidad que tiene la escasa población de osos de la Cordillera Cantábrica. También colabora en otros programas con varios zoológicos y asociaciones encaminados a la conservación de especies amenazadas con tigres, leones, linces, rinocerontes…   Pero si algo destaca por su importancia dentro del Parque de la Naturaleza de Cabárceno es el recinto de los Gorilas, el más grande que existe en España y uno de los mejores de Europa, y en cuyos 14.500 metros cuadrados habita de momento una pareja de estos primates. El Año 2009   «Año del Gorila»,  el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo tuvo el placer de acoger entre sus huéspedes a Jane Goodal,  pionera de la etología de los primates en libertad y una de las investigadoras más reconocidas a nivel mundial. Jane Goodall aprovechó su viaje a España  para acercarse a Cabárceno  y conocer de primera mano su recinto de gorilas destacando la calidad de las mismas a la vez que disfrutó del relax y del entorno de naturaleza del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo.

El Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo ofrece a todos sus clientes que no hayan optado por el paquete DESCUBRE CANTABRIA la posibilidad de gestionarles la adquisición de las entradas al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, para que  no tengan que preocuparse de nada solamente disfrutar del entorno y de los servicios de Balneario que se ofrecen a los clientes.

No cabe duda que la opción de alojamiento DESCUBRE CANTABRIA, es la combinación perfecta entre el bienestar del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo y  la tranquilidad del Parque de Cabárceno, por lo que en Puente Viesgo descubrirá Cantabria

Volver
Ir a Arriba