Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

VI Jornadas VEGETALÍSSIMO en el Restaurante «El Jardín»

VEGETALÍSSIMO, UNA CITA CON LOS BOCADOS VEGETALES MÁS SABROSOS Y DELICADOS.
Con la llegada de la primavera, en el Restaurante El Jardín del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo celebra sus jornadas de los vegetales, una auténtica exaltación de la verdura que en la cocina de El Jardín se convierte en delicados y sabrosos bocados.

En esta edición de VEGETALÍSSIMO  llegan de nuevo platos sorprendentes en los que la verdura pasa de ser guarnición a protagonista, acompañada de carpaccios de vieira o pulpo, papada, foie o huevas de salmón, pero siempre destacando el vegetal, que se presenta combinando colores, aromas y texturas únicos.
Un año más, Emilio García, jefe de cocina, y su equipo se sumergen en las cocinas de El Jardín para realizar las delicadas elaboraciones que se servirán en el restaurante del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo entre el 1 de abril y el 1 de mayo.
La carta de Vegetalíssimo es un compromiso con los productos de temporada y con la comida natural en un entorno de salud y bienestar. Los platos se presentan como una invitación a comer la verdura de ‘otra manera’, apta incluso para los más reacios a probar vegetales.
Como entrantes estas jornadas VEGETALÍSSIMO nos sugieren una sopa fría de tomate con espuma de queso oro de Prases y un brote de remolacha o una sublime ensalada que mezcla vegetales crudos con otros cocidos al dente, un buquet de hojas y carpaccios de vieira y pulpo sobre salsa de erizos de mar. Una de las grandes sorpresas para el paladar es la magnífica sopa fría de espárragos blancos y trufas, con espárragos cocidos a baja temperatura y otros fritos en tempura. La delicada crema de guisantes, con espuma de coliflor y huevas de salmón es, según su autor, Emilio García, un plato ineludible demandado por muchos fieles de estas jornadas.
Una de las novedades de este Vegetalíssimo que van a dar más que hablar en esta edición es el pastel de cebolla con chipirón emparrillado. Su elaboración es de tal complejidad y sus sabores tan puros que resulta sorprendente. En este plato hablamos de una deconstrucción de los típicos y sabrosos ‘chipirones encebollados en tinta’ de Cantabria. La composición de este plato consta de un membrillo de cebolla templado en el que se aprecia toda la intensidad del sabor de esta planta, un chipirón a la parrilla sobre noodles elaborados con la tinta del calamar sobre jugo de mejillón y una cebollita confitada y frita en tempura.
Para cambiar de sabor, Emilio García nos propone una copita de helado de calabaza con su sorbete, que mezcla con menta y miel. Tras ello, llega el plato fuerte, el que se acompaña de carne, y este es una magnífica terrina de alcachofas y berenjenas asadas con papada ibéric y foie. Un bocado contundente para los que necesitan ‘llenarse’.

El capítulo de los postres es, nuevamente, un complemento perfecto para cerrar este festín de vegetales, y uno de los más nuevos es la tatín de piña y plátano con helado de coco.
La carta de Vegetalíssimo se compone de:
– Ensalada de vegetales con frutos del mar.
– Pimientos del Cristal Caramelizados en Aceite de Oliva Virgen con Tomates Confitados y Vinagreta de Anchoa.
– Guiso de Borraja con Berberechos.
– Crema de Guisantes con Espuma de Coliflor.
– Sopa de Tomate con Crema de Queso Oro de Prases.
– Espárragos Blancos en Texturas.
– Flor de Calabacín Rellena de Verduritas y Frita en Tempura Sobre Jugo de Calabaza.
– Pastel de Cebolla con Chipirón Emparrillado.
– Ravioli de Pimiento de Cristal con Brandada de Bacalao
– Menestra de Espárragos, Alcachofas, Habitas y Guisantes con Espuma de Patata y Virutas de Jamón.
– Arroz Cremoso de Setas y Trufas.
– Terrina de Alcachofas y Berenjenas Asadas con Papada Ibérica y Foie.
– Tatín de Piña y Plátano con Helado de Coco.
– Milhojas de Almendras, Bizcocho y Crema de Queso, con Frambuesas y Helado de Tiramisú.
– Soufflé de Chocolate con Helado de Fruta de la Pasión

Asimismo y con motivo de las Jornadas VEGETALÍSSIMO se han preparado dos propuestas distintas de cara a satisfacer a los clientes: EL DÍA VEGETALÍSSIMO y el FIN DE SEMANA VEGETALÍSSIMO

EL DÍA VEGETALÍSSIMO combina el MENÚ DEGUSTACIÓN VEGETALÍSSIMO con el acceso al circuito termolúdico de EL TEMPLO DEL AGUA. De esta manera se une una cuidada gastronomía compuesta por 4 platos y un postre con el acceso de 2 horas y media al circuito de El Templo del Agua.

Para todas aquellas personas que quieran disfrutar de la estancia en el hotel y aprovechar para descansar EL FIN DE SEMANA VEGETALÍSSIMO incluye 2 noches de alojamiento en régimen de media pensión en la que una de los servicios de restaurante es el «Menú Degustación Vegetalíssimo» y en el que se incluye un acceso al circuito termolúdico de El templo del Agua.

Una propuesta de bienestar completa en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo.

Volver
Ir a Arriba