Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

EL GRAN HOTEL BALNEARIO DE PUENTE VIESGO, EL PRIMER HOTEL Y BALNEARIO EN CANTABRIA EN ESTAR CERTIFICADO COMO ZONA CARDIO-PROTEGIDA

El Gran Hotel y Balneario de Puente Viesgo es zona Cardio-protegida

El Gran Hotel y Balneario de Puente Viesgo es zona Cardio-protegida

El Gran Hotel  Balneario de Puente Viesgo ha obtenido en diciembre de 2012 el reconocimiento de la Fundación Zonas Cardio por la que se certifica que es ZONA CARDIO-PROTEGIDA, Nivel 2, lo que certifica que el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo cuenta con un desfibrilador y que parte del personal ha recibido formación para su utilización, concretamente 12 personas.

De esta manera el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo a través de la Fundación Zonascardio es el primer Hotel y Balneario en Cantabria en estar considerado y, lo más importante, certificado como zona cardio-protegido.

Para el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo lo más importante siempre es la salud y bienestar de nuestros clientes. Por ese motivo en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo se tratan diferentes patologías gracias a las propiedades del agua termal y del equipo de profesionales, como doctores, fisioterapeutas y masajitas que realizan tratamientos personalizados para tratar los diferentes casos que se presentan.

En cuanto a salud se refiere, las medidas que se adoptan nunca son suficientes y el contar con un desfibrilador así como la formación del personal puede suponer que, en cuestión de minutos, se puede salvar una vida.

De esta manera el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo ha pasado a formar parte del 5% de hoteles en España que disponen de sistemas de cardioprotección (según datos aportados por la confederación española de hoteles y alojamientos turísticos «CEHAT»).

Las Zonas Cardioprotegidas son espacios que cuentan con equipos desfibriladores, personas adecuadamente formadas, y de otros elementos, en número y disposición adecuados como para poder garantizar que en dicha zona es posible actuar rápida y eficientemente contra los paros cardiacos repentinos, como primer interviniente, hasta la llegada de los servicios de emergencia.

En el caso del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo cuenta con el Nivel 2 que significa que tiene Instalación el desfibrilador y se ha impartido formación en R.C.P. (reanimación cardio-pulmonar) y D.E.A. (desfibrilación semiautomática) a 12 personas.

Los responsables del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo mantienen un compromiso permanente y real con la mejora continua en todos los departamentos del complejo termal. Este compromiso y preocupación se traduce en la puesta en marcha de diferentes iniciativas que tienen como objetivo avanzar en esta lí­nea de mejora en calidad, formación del personal y actuaciones medioambientales

Volver
Ir a Arriba