Actividades en nuestras instalaciones

Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Actividades

Ruta Senderismo «Pico La Capía»

Ruta desde el pueblo de Puente Viesgo al Pico la Capía

Es una ruta de ida y vuelta. Se inicia por la carretera que va a la Cueva del castillo, CA-703. A poco más de un km sale otra carretera a la derecha. Seguir la carretera hasta un cruce con otra carretera local que sube desde Vargas. Ahí girar a la izquierda, siempre subiendo. Cuando estamos llegando a lo más alto del asfalto, sale una pista a la derecha. Desde aqui unos 2 kms hasta la cima, dónde hay una pradera en alto unos metros antes de la Cruz junto al punto geodésico.

El Pico Dobra tiene una altitud de 605 m y se encuentra en el límite entre los municipios de Torrelavega, Puente Viesgo y San Felices de Buelna. También es posible su ascensión a través de otra ruta catalogada (PRS48) partiendo desde Viérnoles.

Ascensión con porcentajes altos, pero con descansos. El mayor tramo sin descanso con altos porcentajes es de un kilómetro a mitad de recorrido.