Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA CONOCER LOS BENEFICIOS DE LAS AGUAS TERMALES

El Balneario de Puente Viesgo está ubicado a orillas del río Pas, en la llamada ´mancha oceánica cantábrica’  Las aguas que nutren el complejo termal emergen espontáneamente en terrenos terciarios. Son de tipo Clorurado Sódicas, de mineralización media, con marcado predominio de iones de cloruro, sodio y calcio. Su temperatura en urgencia es de 33,8 grados lo que se denomina Hipotermales.

Estas aguas aportan múltiples beneficios en diversos tratamientos que se realizan en el Balneario de Puente Viesgo. Marian Gutiérrez-Iñiguez, directora médica, señala cuales son las principales indicaciones terapéuticas: “Nuestras aguas están especialmente indicadas para tratamientos de problemas cardiovasculares leves, respiratorios, problemas reumatológicos y problemas psicosomáticos”. Como más destacables citaremos las hipertensiones arteriales hábiles, las vasculopatías periféricas en fase reversible, afecciones reumáticas articulares o para-articulares crónicas, reumatismo musculares, osteoporosis, secuelas pos-traumaticas y neurológicas, afecciones de las vías respiratorias crónicas o de repetición y los trastornos psicosomáticos (ansiedad, depresión, fobias)

Este próximo domingo 30 de abril se celebra una Jornada de Puertas Abiertas en la que se conocerán de primera manera todos los tratamientos y servicios que ofrece el Balneario de Puente Viesgo.

A los beneficios intrínsecos de las aguas, en el Balneario de Puente Viesgo le suman técnicas y aparatología que multiplican los efectos mineromedicinales. “Los tratamientos, señala la Directora médica,  se prescriben tras una visita previa por parte de los médicos. En función de las patologías o de las mejoras que se quieran obtener, indicamos un tratamiento u otro. Pero siempre son personalizados. La duración, los aparatos y las técnicas a aplicar se determinan siempre atendiendo a las características de cada persona” y en general se recomienda un tiempo mínimo de 9 días de tratamiento.

Uno de los tratamientos terapéuticos clásicos de Puente Viesgo es para problemas respiratorios. Habitualmente se aplica el agua mineromedicinal micronizada, de manera que llegue a todo el aparato respiratorio. En función del tamaño en que se fraccione el agua, se aplican aerosoles, pulverizaciones, duchas nasales… Estas técnicas obtienen excelentes resultados en problemas como sinusitis, rinitis, faringitis, bronquitis y asma bronquial.Tratamiento de Relax del Mar Muerto en Cantabria

Los tratamientos médicos son una parte fundamental dentro del área termal del Balneario de Puente Viesgo. Dos médicos y un equipo de fisioterapeutas se encargan de prescribir los tratamientos más indicados en función de la patología y el grado de ésta.

 

Go back
Go to Top