Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

EL BIENESTAR ESTÁ EN CANTABRIA – BALNEARIO DE PUENTE VIESGO

Tags:

El BIENESTAR (con mayúsculas) es un concepto con una amplia variedad de apreciaciones.  Cuando nos preguntamos lo que es Bienestar y como lo obtenemos estamos seguros que cada persona opina de una manera distinta: Desde tomar un café, dar un paseo por un bosque, degustar una experiencia de gastronomía, tomar el sol, leer un libro, un baño en el mar, comprar un jersey, darse un masaje, los zapatos que te gustan, conducir un coche, visitar una cueva, cocinar, tumbarte en el sofá, una siesta, etc, etc, etc …….son muchas las opciones.

Pero lo que estamos seguros es que a todos nos gusta que nos cuiden y queremos dejarnos mimar.

Aunque suena a pretenciosos y engreídos CANTABRIA cuenta con todos los elementos para satisfacer a la persona más exigentes y nos vamos a centrar en cuatro de los pilares más importantes, según nuestros clientes:

  • la gastronomia
  • la cultura
  • el ocio
  • el bienestar

La gastronomía de Cantabria es muy amplia y bien conocida, desde el cocido montañés hasta las quesadas y sobaos pasiegos pasando por la amplia gama de quesos, las carnes de Tudanca, las anchoas de Santoña, las quesadas y sobaos de los Valles Pasiegos, los hojaldres de Torrelavega, etc, etc.   Pero todo ello se resume en una oferta gastronómica de calidad por toda la región. En el Balneario de Puente Viesgo cabe destacar el Restaurante El Jardin, incluido dentro del selecto Club de Calidad Cantabria Infinita y cuya más reciente puesta en escena es su “Menú Cántabro”

La Cultura de Cantabria es otro aspecto en el que destacamos tanto por la riqueza subterránea, patrimonio arquitectónico y urbanístico, patrimonio religioso (Santo Toribio de Liébana es uno de los cuatro lugares Santo del mundo, junto a Roma, Santiago de Compostela y Jerusalén), la villa de Santillana del Mar, Comillas,  la arquitectura única de Barcena Mayor,  El modernismo catalán del Capricho de Gaudí, la monumental arquitectura de la Universidad pontifica de Comillas, el Palacio de la Magdalena en Santander  y especial mención al Centro Botín de Santander, etc, etc…. CULTURA también con mayúsculas.  Y dentro de este capítulo se puede contar con el patrimonio natural.

Cabe destacar en Puente Viesgo el conjunto del Monte Castillo, en Puente Viesgo, uno de los lugares del mundo donde existe mayor concentración de cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco:  El Castillo, Las Monedas, las Chimeneas y la Pasiega (esta última se encuentra en actual debate por la cronología de sus pinturas) .

El OCIO  es otro concepto muy amplio, desde pasara por el sardinero, descubrir el verdor de los valles pasiegos, disfrutar de un concierto, visitar una exposición en el Centro Botín, darse un paseo en barco por la bahía de Santander, descubrir el Teleférico de Fuente Dé, visitar una quesería, tomar una copa,  darse un masaje, Visitar el espacio de gorilas en el Parque de Cabarceno, darse un paseo por santillana del Mar, etc, etc ……

las propuestas son muchas y variadas y lo más importante nuestro territorio se adecua a las necesidades de los visitantes y siempre, aunque pueda llover, existe un plan para descubrir Cantabria, que enamora desde el momento en que se conoce y nos conocen.

Y todo se resume en una palabra  BIENESTAR.……….y aquí el Balneario de Puente Viesgo se pone a disposición de los visitantes para ofrecer mediante un elemento básico como es el agua, junto con las técnicas de masajes, los tratamientos de belleza y bienestar más completo con el único objetivo de lograr el ansiado descanso y Bienestar.

De eso sabemos mucho ya que el Balneario de Puente Viesgo tiene su origen a finales del s. XVIII, con la caseta de baños, donde se aplicaban (y aplican) las técnicas más adecuadas a cada “augusta” dejando en muchos casos la parte terapéutica aun lado para centrarnos en relax y bienestar, aunque todo vaya unido.

En resumen, tenemos todo lo que necesita para disfrutar de un merecido descanso con la amplia oferta de programas de alojamiento y balneario.

Todo el equipo del Balneario de Puente Viesgo, les desea una feliz Semana Santa

 

 

Iñaki Bedia Abio

Departamento comercial

www.balneariodepuenteviesgo.com

 

Go back
Go to Top