Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

ESTAMOS DE FIESTA EN PUENTE VIESGO, FIESTA DEL TURISTA 2019

Puente Viesgo siempre ha sido una localidad de la que nuestros turistas se enamoran por distintas razones:

  • Por la Naturaleza y paisaje: un entorno idílico en los Valles Pasiegos junto al Río Pas, coto salmonero por excelencia y que muestra todo su esplendor y su verdor en cualquier época del año
  • Por la Cultura: ya que alberga uno de los tesoros artísticos más importantes del Arte Rupestre a nivel Mundial con el Conjunto del Monte Castillo, con 4 cuevas Patrimonio de la Unesco, pudiéndose visitar 2 ellas, El castillo y Las Monedas, siempre con reserva previa.
  • Por el Deporte: gracias a la Selección Española de Fútbol en el año 1994 quien realizó la primera concentración fuera de Madrid, logrando que la localidad de Puente Viesgo fuera conocida a nivel nacional ya que durante 20 días esta Selección compartió instalaciones con los periodistas deportivos.  Tenemos que añadir además que La Vía Verde del Pas, antiguo trazado de ferrocarril de 42 kilómetros, une las localidades de El Astillero y Alceda y que actualmente se puede disfrutar de distintas maneras:  en bici, de paseo, patinando, corriendo, etc, etc.
  • Relax y Bienestar: No tenemos que recordar que las aguas termales del Balneario de Puente Viesgo han hecho las delicias de miles de clientes tanto a nivel terapéutico como de relax y bienestar.

Este verano 2019, y por segundo año consecutivo, con el ánimo de ofrecer a todos los Turistas un aliciente para su disfrute, se celebra la FIESTA DEL TURISTA 2019, que se desarrolla entre el jueves 15  al domingo 18 de agosto, con una serie de actividades lúdicas, deportivas, folclore, que harás las delicias de los visitantes, turistas y residentes, centrándose principalmente entre el sábado y domingo.

Ante el gran éxito de la pasada edición este 2019 se desarrollarán distintas actividades a lo largo de los días:

  • Jueves, 15: Final de Bolos, que marca el comienzo en el día de la Festividad de la Asunción.
  • Sábado, 17: Tras la tradicional inauguración con cohetes, se podrá disfrutar de la final de bolos, el mercado agro-alimentario a lo largo de la vía verde del Pas, degustación de pinchos de tortilla, canciones montañesas, juegos tradicionales infantiles, Romería, barbacoa,  verbena y Dj.
  • Domingo, 18: Se realizará el mercado Agro-alimentario,  la I concentración de trajes regionales, concierto típico y finalizando con una comida popular.

Toda una serie de muestras del folclore cántabro, tradiciones montañesas, juegos infantiles de antaño y, lo más importante, el poder descubrir de primera mano todos estos pequeños secretos de nuestros valles y de Cantabria que estamos seguros harán las delicias de niños y mayores.

Tenemos que dar las gracias, como parte de Puente Viesgo, a la Asociación Cultural Pico Castillo, quienes trabajan día a día desde hace meses para lograr que estos días sean inolvidables para nuestros clientes, visitantes y vecinos.

Esperamos, de corazón, que estos días sean de alegría.

Iñaki Bedia Abio

Departamento comercial y marketing del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo.

www.balneariodepuenteviesgo.com

Go back
Go to Top