Política de empresa

Balneario de Puente Viesgo

Los responsables del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo mantienen un compromiso permanente y real con la mejora continua en todos los departamentos del complejo termal. Este compromiso se evidencia con acciones concretas en calidad, formación de la plantilla y acciones encaminadas a la mejora y preservación del medio ambiente.

Esta preocupación se traduce en la puesta en marcha de diferentes iniciativas que tienen como objetivo avanzar en esta línea de mejora en calidad, formación del personal y actuaciones medioambientales.

Compromiso con la calidad

La calidad en todos los sentidos es la seña de identidad del establecimiento, de hecho, el Gran Hotel Balneario Puente Viesgo ha conseguido dos de los máximos reconocimientos de garantía de calidad: el Certificado ISO9001, que abarca el ámbito europeo, y La Q de Calidad Turística tanto en Hotel como en Balneario. Estos certificados diferencian el establecimiento y servicios ofertados al cliente, siempre tomando como referente la calidad del mismo. En 2005 el complejo termal obtuvo el Certificado ISO9001, esta norma es un método de trabajo que se considera el mejor de los sistemas de cara a mejorar la calidad y satisfacción al consumidor, y en 2005 consiguió doblemente la Q de Calidad Turística para el Hotel y para el Balneario.

Estas certificaciones establecen que el establecimiento aporta una serie de características como el prestigio; la demostración del compromiso empresarial por alcanzar la plena satisfacción del cliente ofreciéndole un servicio excelente, cuidando todos los detalles para ofrecer a los clientes la máxima calidad, garantía, seguridad y confianza; la diferenciación, porque únicamente pueden obtenerla aquellos establecimientos que aseguren unos altos niveles de servicio; la fiabilidad porque los mecanismos utilizados para evaluar el cumplimiento o no de los requisitos solicitados por las Normas son independientes del propio sector y están diseñados de acuerdo a la normativa intersectorial, y la rigurosidad porque para obtenerla es imprescindible superar unas pruebas de carácter objetivo establecidas en los Reglamentos y Normas.

Igualmente, el restaurante El Jardín, del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, está integrado en el Club Calidad Cantabria Infinita de Restaurantes, que certifica que el establecimiento está dentro de un selecto club de restaurantes de Cantabria que destacan por la utilización de materias primas extraordinarias, por una selección cuidadosa en las compras, por la elaboración siguiendo procedimientos tradicionales o innovadores siempre fieles a sí mismos y seguridad en sus procesos de manipulación. El mimo en el trato, la atención constante, el conocimiento del oficio y la discreción caracterizan un servicio excelente en los restaurantes incluidos en el Club de Calidad Cantabria Infinita. Asimismo, se distinguen por la decoración cuidada y un ambiente adecuado.

Asimismo se cuida especialmente los elementos de responsabilidad social y de accesibilidad para personas con discapacidad (sensoriales, físicas, intelectuales y psíquicas).

Compromiso con el Medio Ambiente

El Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo asume de manera activa el cuidado del medio ambiente en todos los ámbitos en que influye su actividad. Así, desde hace ya muchos años, en todos los departamentos del complejo se realiza reciclaje selectivo de residuos como papel, vidrio y otros materiales. En el caso de recipientes de vidrio o plástico que hayan contenido líquidos tóxicos como el cloro para tratar la piscina exterior u otros, estos son gestionados a través de una empresa especializada en su tratamiento.

También destaca la utilización de lámparas de leds con las que se están sustituyendo las lámparas y bombillas de bajo consumo en todas las instalaciones. Recientemente, el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo realizaba una auditoría de ahorro y eficiencia energética, donde se incluían los principales parámetros en los que el establecimiento va a trabajar a corto y medio plazo, y que supondrá una reducción significativa de las emisiones de CO2 derivadas de la actividad normal del complejo termal.

En esta línea de actividad empresarial bajo criterios de sostenibilidad, se encuadra el proyecto que se está realizando para el aprovechamiento en forma de energía del calor que desprenden las aguas termales a través de la geotermia. Como esta, la empresa tiene previsto integrar nuevas tecnologías medioambientales que contribuyan a la sostenibilidad.

Formación continua del personal

Uno de los ejes sobre los que pivota la profesionalidad de la totalidad de la plantilla del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, junto con la elección de un equipo de personas de gran profesionalidad, es la constante preocupación por que el personal avance y se desarrolle laboralmente. Por ello, existen programas de formación continua dirigidos a todos los departamentos, con cursos, seminarios… avalados para ofrecer la mejor cualificación profesional en cada una de las áreas de trabajo del complejo.

Esta preocupación por la formación continua de la plantilla reside en el empeño por ofrecer el mejor servicio en cada una de las áreas del establecimiento, desde los servicios de mantenimiento que procuran que todas las instalaciones estén en perfecto estado, a las personas que tienen un contacto directo con el cliente, tanto en el hotel como en el balneario. En definitiva, las personas que trabajan aquí son la base sobre la que se asienta el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo y su crecimiento profesional es imprescindible para mantener unos niveles óptimos de servicio y funcionamiento.