Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

Gran Hotel Balneario Puente Viesgo – Presenta 4ª Jornadas gastronómicas «VEGETALÍSSIMO»

Tags:
Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo
 

El Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo está ubicado en la localidad del mismo nombre, en Cantabria, rodeado de un paisaje absolutamente verde, formado por bosques y praderías y a tan sólo 28 kilómetros de Santander.
El
Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo es el lugar ideal para descansar y para dedicar un poco de tiempo a mejorar nuestro estado físico y mental. Sus propuestas incluyen un paisaje y un entorno natural únicos, una gastronomía de primer nivel, unas modernas y confortables instalaciones y, sobre todo, las mejores técnicas y tratamientos dirigidos al aprovechamiento del gran recurso natural que emerge de su manantial, su agua mineromedicinal.

 El Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo cuenta con 142 habitaciones con vistas a la naturaleza que rodea el complejo, están situadas en dos edificios diferentes, ambos con todos los servicios de un exclusivo hotel de cuatro estrellas.
La zona termal del
Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo integra la tradición milenaria de las aguas termales, con modernas instalaciones y las técnicas más vanguardistas para obtener evidentes mejoras en salud y belleza y, en general, en el bienestar físico y mental de quienes se sumergen en sus aguas. La composición de las aguas es ideal para tratamientos terapéuticos y de belleza muy específicos.

 El Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, presenta una completa oferta de tratamientos semanales de antiestrés y agotamiento, embarazo, facial, obesidad y celulitis, vinoterapia, antitabaco, circulatorio, reumatológico…
Así como circuitos termales que tienen una duración entre una o dos horas de belleza y bienestar, espalda, piernas o relax. Masajes generales o locales, baños termales, envolvimientos con algas, barros marinos, drenaje linfático, cromoterapia, presoterapia, vinoterapia… son otros de los servicios que aparecen en la propuesta de salud, bienestar y belleza del
Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo.

  

ÁREA TERMOLÚDICA

A finales de 2006, el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo incorporó una moderna área termolúdica, en la que destacan el Templo del Agua y la piscina de flotación.

Ambas son unas instalaciones pensadas y diseñadas para conseguir el máximo placer y relajación. En el caso del Templo del Agua, nos encontramos con un circuito único donde se puede disfrutar de una gran piscina de chorros, río contracorriente, duchas de contraste, cascadas, jacuzzis… o sumergirse en las técnicas de relax más placenteras de todas la civilizaciones que han hecho del agua termal una fuente de bienestar: hamman, sauna finlandesa, termas…

En total son 1.000 metros cuadrados dedicados a baños y piscinas, con agua a temperatura estable de 32º C. Su diseño, con aire clásico, incorpora las más modernas técnicas termolúdicas, convirtiéndose en un lugar de referencia a nivel nacional.

Por su parte, la piscina de flotación  permite que el cuerpo flote en una solución de agua saturada de sales, que se encuentra a la temperatura del cuerpo. El espacio donde se halla esta piscina, además, combina música, luz tenue y un ambiente cálido, todo ello se convierte en un entorno ideal para la relajación y para dejar de lado las preocupaciones de la vida diaria, dejando paso al placer de la serenidad.

 

 LAS IV JORNADAS VEGETALÍSSIMO DEL RESTAURANTE EL JARDÍN YA TIENEN CARTA

Por cuarto año consecutivo, el Restaurante El Jardín, del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo va a celebrar sus jornadas VEGETALÍSSIMO. Se trata de una magnífica cita gastronómica con las verduras y una manera sorprendente y exquisita de elaborar las hortalizas.

Este año está previsto que se celebren entre el 29 de marzo y el 2 de mayo. Como en las ediciones anteriores, la carta de VEGETALÍSSIMO llegará repleta de sugerentes platos, donde los vegetales son protagonistas de una sabrosa propuesta gastronómica, que ha cautivado cada año a centenares de comensales que se han dejado seducir por el festival de sabores,texturas y colores de esta carta sana, rica y variada.

El equipo de cocina del Restaurante El Jardín ya ha elaborado  el nuevo menú VEGETALÍSSIMO, en el que se alternarán algunos platos clásicos de estas jornadas como las flores de calabacín rellenas de verduritas y queso cremoso, las verduras salteadas en wok con salsa de soja o la ensalada de perdiz en escabeche, con otros que sorprenderán por innovadores y exquisitos.

Las novedades de la carta de VEGETALÍSSIMO 2010 son:
– Gazpacho de remolacha con queso de nata
– Sopa fría de espárragos con sus yemas y trufas
– Ravioli de aceite de oliva virgen con puré de coliflor y huevas de esturión
– Arroz cremoso con habitas, guisantes y setas de temporada
– Penca de acelga rellena de boletus con cigalitas
– Verduras fritas en tempura y calamares tiernos
– Canelones de berenjena rellenos de alcachofas y bacalao
– Guiso de vegetales verdes con espumoso de patata y aceite de oliva
– Milhojas de patatas confitadas al jabugo con berenjenas y foie
En el capítulo de los postres, esta edición también viene con novedades:
– Fresas marinadas sobre cremoso de chocolate blanco y avellanas con nube de rosas
– Milhojas de almendra y crema de queso con frambuesa y helado de tiramisú
– Sopa fría de piña con picatostes de pistachos y helado de queso con espuma de coco
La propuesta
VEGETALÍSSIMO se suma a la carta de temporada del Restaurante El Jardín, que como cada temporada se adapta a los productos de mercado elaborados respetando todo su sabor, pero con toques de gran cocina.

 

RESTAURANTE «EL JARDÍN» – Club de Calidad Cantabria Infinita

El restaurante El Jardín del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo está dentro del Club de Calidad Cantabria Infinita, lo que certifica que el establecimiento están dentro de un selecto club de restaurantes de Cantabria que destacan por la utilización de materias primas extraordinarias, por una selección cuidadosa en las compras, por la elaboración siguiendo procedimientos tradicionales o innovadores siempre fieles a sí mismos y seguridad en sus procesos de manipulación. El mimo en el trato, la atención constante, el conocimiento del oficio y la discreción caracterizan un servicio excelente en los restaurantes incluidos en el Club de Calidad Cantabria Infinita. Asimismo, se distinguen por la decoración cuidada y un ambiente adecuado.
Además, los responsables de los restaurantes incluidos en el Club Calidad Cantabria firman una carta de compromiso que garantiza que cada uno de los empresarios y personal de los mismos están constantemente pendientes de sorprender agradablemente a sus comensales.

 

GRAN HOTEL BALNEARIO DE PUENTE VIESGO
RESTAURANTE «EL JARDÍN»
CANTABRIA
Tel. 942 59 80 61
www.balneariodepuenteviesgo.com

 

Volver
Ir a Arriba