Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

EL BALNEARIO DE PUENTE VIESGO CON EL DEPORTE – ARBITROS DE FUTBOL

Ya en el año 1991 se inaugura una de las mayores remodelaciones realizadas en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, al que se le dotó de 101 habitaciones en unas instalaciones hoteleras de cuatro estrellas y un moderno balneario dotado con lo último en salud, bienestar y belleza. Y todo ello unido a un excelente servicio, una gastronomía de primer nivel y un entorno único. La gastronomía, efectivamente, era e iba a ser siempre uno de los puntales del establecimiento, no en vano, la familia Pérez Mazo era muy conocida por su actividad de restauración en Santander y gozaba del reconocimiento de todo el público santanderino y a nivel nacional. Así, una de las apuestas fue el restaurante El Jardín, así como una cocina de gran nivel para atender el hotel y los banquetes y actos.
En 1994, se produce un hecho que iba a significar un punto de inflexión en la historia reciente del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, la Selección Española de Fútbol elige este complejo para realizar en él la concentración previa al Mundial de Estados Unidos. A partir de ahí, Puente Viesgo se convierte en lugar habitual de concentración de la selección absoluta y la selección sub-21 de fútbol, las diferentes selecciones de baloncesto y balonmano y la última, en el 2011, correspondiente a la Selección Española de Futbol Sala, así como equipos de fútbol de 1ª División y deportistas de élite. Todo ello, además de dar a conocer el Balneario de Puente Viesgo a nivel nacional e internacional, supuso un revulsivo para el propio sector de establecimientos termales, ya que ayudó a cambiar el concepto de balneario que existía hasta ese momento y difundir la imagen de estos modernos complejos termales como establecimientos adecuados para todo tipo de clientes que buscan un plus en salud, bienestar y belleza.

Y desde hace varios años los Arbitros de Futbol de 1ª y 2ª división se desplazan un día a Puente Viesgo, desde su lugar de concentración en Santander, para entrenar en el Campo de Futbol de Vargas, desde donde se desplazan a Puente Viesgo donde realizan un ritual que a cualquier deportista le gustaría realizar:

Relajar la musculatura en el “TEMPLO DEL AGUA” durante 2 horas y media y a continuación disfrutar de un completo almuerzo aunque sano en los salones del Restaurante El Jardín del Balneario de Puente Viesgo.

 

Durante estos últimos cuatro años el Comité de Arbitros de Futbol siempre ha elegido el Balneario de Puente Viesgo para realizar una jornada distendida dentro del estricto planning de entrenamientos.

Siempre son bienvenidos a Puente Viesgo, su casa

Iñaki Bedia Abio

Departamento comercial

www.Balneariodepuenteviesgo.com

 

Go back
Go to Top