Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

La terraza del Gran Hotel de Puente Viesgo protagonista de una escena del libro “Un lugar a donde ir” de María Oruña.

La escritora María Oruña en su libro, “Un lugar a donde ir”, un thriller de investigación, de aventuras, de inteligencia y de reflexión sobre la motivación vital de las personas, esta ambientado en Cantabria. Una escena de esta novela negra se desarrolla en las cuevas del Monte Castillo, y otro gran protagonista de esta historia es la terraza de nuestra cafetería, donde los personajes se sientan a almorzar, disfrutando de las vistas del monte Castillo.

“Se encontraban en la terraza del Gran Hotel de Puente Viesgo, justo delante del monte del Castillo, que habían programado visitar aquella mañana”.

Puente Viesgo era un pueblo pequeño salpicado de unas pocas casas, sobre las que destacaba el flamante y elegante balneario. El río Pas partía en dos el enclave, verde y tranquilo, dejando a un lado el ayuntamiento y los principales edificios y, al otro, el discreto monte del Castillo que ahora podían ver con claridad, y cuyo aspecto no presagiaba los tesoros que escondía.”
“Un lugar a donde ir”
María Oruña

Agradecer a Maria Oruña el habernos dejado compartir este fragmento de su novela, y por dar a conocer escenarios como Puente Viesgo.

Go back
Go to Top