Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

EL TURISMO TERMAL = UNA APUESTA SEGURA DE TURISMO DE CANTABRIA

La Consejería de Turismo renueva su compromiso de apoyo a la Asociación de Balnearios de Cantabria con la firma de un convenio de colaboración para  el desarrollo de acciones de promoción y comercialización.

10:30.- Despacho del consejero. El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, firma un convenio de colaboración con la Asociación de Balnearios de Cantabria. 2 de agosto de 2018 © Raúl Lucio

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y la presidenta de la Asociación de Balnearios de Cantabria, María Ángeles Pérez, han firmado un convenio de colaboración que permitirá a la asociación contar con el apoyo del Gobierno de Cantabria para llevar a cabo diversas acciones de promoción y comercialización durante el año 2018.

Con este acuerdo, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio renueva su compromiso con la asociación, constituida en 2012 con el fin de consolidar la marca ‘Balnearios de Cantabria’ como un producto diferenciador  dentro de la oferta turística regional.

El afianzamiento del producto ‘Tren Termal’ que la asociación y RENFE ofrecen a sus clientes; la participación en ferias de turismo y jornadas de trabajo y presentaciones; la continuidad de la campaña de promoción de la ‘Burbuja Relax’ y la publicación de material promocional junto con el mantenimiento del portal web www.balneariosdecantabria.com son las principales actividades que el colectivo llevará a cabo con el apoyo de la Consejería.

Martín ha destacado, en este sentido,  el “gran trabajo” que desarrolla la Asociación del Balnearios de Cantabria, que agrupa a siete establecimientos. El consejero ha calificado a este colectivo de “muy dinámico y activo en tareas de promoción, comercialización y creación de productos novedosos”.

“El turismo termal representa una pieza clave en la oferta turística de Cantabria  y es especialmente importante a la hora de desestacionalizar”, ha señalado.

El acuerdo firmado contempla la financiación por parte de la Consejería de Turismo de las actividades desarrolladas a través de una aportación económica de 11.500 euros.

Entre las acciones que se están llevando a cabo este verano destacan la presencia de la ‘Burbuja Relax’ en la fiesta de los Baños de Ola de Santander y la promoción de la marca ‘Balnearios de Cantabria’ en el centro y norte de España a través de tres autobuses de Alsa que realizan las rutas de Gijón-Irún; Madrid-Santander y Valladolid-Santander.

La Asociación de Balnearios de Cantabria reúne a los balnearios  de Alceda, Corconte, Las Caldas, La Hermida, Liérganes, Puente Viesgo y Solares, cuyas aguas están declaradas de utilidad pública y de interés mineromedicinal.

Nota de prensa: Oficina de Comunicación – Gobierno de Cantabria – Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio

Go back
Go to Top