Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

WATSU – UNA NUEVA TERAPIA MANUAL Y ACUÁTICA PARA LA RELAJACIÓN INTEGRAL

Recientemente hemos incluido un nuevo tratamiento termal: el WATSU de Aquasoma, con el que logramos una relajación integral tanto de cuerpo como de mente.

Esta terapia acuática-manual se imparte por parte de nuestro fisioterapeuta, con formación específica en Aquasoma, en la que se logra la relajación a través de masajes, movilizaciones y estiramientos de forma pasiva en una piscina de agua termal, de manera individual.

Hoy hemos tenido la suerte de poder conocer de primera mano este nuevo tratamiento WATSU y las sensaciones han sido muchas (todas ellas positivas)

  • El tratamiento se realiza en la piscina termal con una temperatura del agua de 34 grados
  • La relajación se logra gracias a la falta de gravedad en el agua, ya que no se realiza ningún esfuerzo, todos los movimientos se realizan por parte del fisioterapeuta, y nuestro cuerpo se mueve por la inercia según los empujes, movilizaciones y estiramientos de todo el cuerpo.
  • El tratamiento tiene una duración de 50 minutos pero el tiempo pasa a gran velocidad ya que perdemos la noción del mismo.
  • En un primer momento la sensación de estar sumergidos en el agua, excepto la cara, y al acostumbrarnos al medio acuático, el fisioterapeuta nos va llevando por la superficie y va realizando las movilizaciones necesarias de piernas, espalda, cervicales, brazos,……..
  • La sensación de libertad y falta de gravedad va aumentando según pasan los minutos y, al relajarse el cuerpo, los movimientos impartidos por el técnico logran que nos movamos de manera fluida y pensemos que no estamos en el agua, al contrario, parece que flotamos en el aire, pero siempre con el contacto físico del masajista.
  • La mente imagina situaciones de libertad y nunca perdemos el contacto con el fisioterapeuta, que nos aporta una sensación de cercanía y “maternidad” que nos abraza a lo largo de los 50 minutos de duración.
  • Tras los primeros minutos el ritmo cardiaco y la respiración van descendiendo y la sensación de bienestar es cada vez mayor a la vez que la mente fluye y somos conscientes de los movimientos.

Los beneficios son muchos: se descomprimen las vértebras, se alivia el dolor y se renueva la energía con lo que logramos una relajación profunda, se disminuye el ritmo cardiaco y respiratorio, se mejora el sistema circulatorio e inmunológico, disminuye el dolor, el estrés, el insomnio y la ansiedad.

En resumen, una experiencia totalmente gratificante que nuestros clientes ya han empezado a disfrutar y que está siendo un éxito entre los que lo prueban.

Oferta de lanzamiento: 95 €

Duración: 50 min.

 

También disponible como BONO REGALO 

Go back
Go to Top