Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

REHABILITACIÓN Y RECUPERACIÓN FÍSICA CON LOS TRATAMIENTOS FISIOTERAPEÚTICOS DEL BALNEARIO DE PUENTE VIESGO

Tags:

El Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo cuenta con un experto equipo de médicos y fisioterapeutas, especializados en tratamientos de rehabilitación y recuperación física.
El equipo de especialistas del  Balneario de Puente Viesgo combina las técnicas tradicionales para el desarrollo de tratamientos fisioterapéuticos con una magnífica zona termal donde se complementan dichos tratamientos.
Antes de iniciar la recuperación, el paciente es visitado por el equipo médico del Balneario de Puente Viesgo, que es quien establece, en función de la patología y características de cada persona, el tipo de técnica a utilizar y los procesos a aplicar en cada caso.
Toda la rehabilitación es personalizada e individualizada y se realiza en unas instalaciones del Balneario de Puente Viesgo exclusivamente indicadas para ello, donde se desarrollan las técnicas tradicionales de recuperación, como la electroterapia, los  ultrasonidos, la onda corta, los lodos, los parafangos, los chorros, saunas, baños y las mejores técnicas manuales.
Estas instalaciones del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo cuentan con todas las dotaciones técnicas de un centro especializado en fisioterapia. Pero además, en la excelente zona termal del Balneario de Puente Viesgo, estas se combinan con otras técnicas que tienen su base en el medio acuático, utilizando para el beneficio del paciente las características mineromedicinales de sus aguas.

RECUPERACIÓN EN AGUA

A las técnicas propias de un centro de fisioterapia, se suman las realizadas en piscina termal del Balneario de Puente Viesgo. Con ello se consigue que los movimientos sean más sencillos, disminuye el dolor, ofrece sensación de bienestar… de esta forma se obtienen muchos beneficios, especialmente para aquellos pacientes que puedan ver limitada su capacidad de realizar ejercicio por el dolor, el miedo a caerse, la falta de fuerza muscular…
El lugar donde se desarrollan estas técnicas acuáticas es en la piscina termal, un espacio del Balneario de Puente Viesgo especialmente indicado para ello. Las propiedades mineromedicinales del agua de la Piscina termal, la temperatura del agua en torno a 36º, junto con otros factores psicológicos relacionados con el ambiente cálido y seguro de un balneario, ayuda a los pacientes a realizar los ejercicios con mayor libertad y menor dolor que si se realizan en un medio seco. Con ello se consigue, entre otros: aumentar y mantener la movilidad articular, la restauración temprana de la movilidad, el aumento de la fuerza muscular, la mejora del equilibrio, la coordinación y el esquema corporal, la disminución del dolor, las mejoras cardiovasculares y beneficios psíquicos. Dolor muscular y articular, secuelas de cirugía, problemas neurológicos, discapacidades… son sólo algunos ejemplos de procesos que se pueden beneficiar de estas técnicas.
Además de estos tratamientos, el equipo de fisioterapeutas del Balneario de Puente Viesgo ofrece otros también acuáticos, basados en técnicas orientales, métodos de equilibrio, hidrodinámica… que son aplicadas por expertos en ellas.

Volver
Ir a Arriba