Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

¿PREPARADOS PARA RECUPERARSE DE LOS EXCESOS DEL VERANO? CUIDATE DESDE DENTRO CON UNA ALIMENTACIÓN SANA

Cocina saludable en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo en Cantabria

Al finalizar el periodo estival unas de las preocupaciones más comunes es cuidar nuestra piel y proveerla de los nutrientes necesarios para contrarrestar los excesos que nuestro cuerpo haya sufrido, como por ejemplo, el exceso de sol, una hidratación incorrecta y una alimentación irregular.

No tenemos que olvidarnos que una de las fuentes más importantes de vitaminas y nutrientes es la alimentación y que en el periodo estival no cuidamos lo que se debiera resintiéndose nuestro organismo. Septiembre, junto con enero, son los meses de los buenos propósitos (dieta, gimnasio, idiomas, etc)  siendo el objetivo principal el recuperar el bienestar, del cual el Gran Hotel Balneario Spa de Puente Viesgo sabe mucho.

receta saludable en CantabriaPara ayudarnos en esta tarea, Emilio García, Jefe de Cocina del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, y de su Restaurante El Jardín del Hotel Balneario de Puente Viesgo nos propone una receta sana y saludable, con una nutritiva, ligera y completa “Sopa de Tomate”, que supone el inicio de esos buenos propósitos.

Esta receta de Sopa de Tomate es muy fácil siéndolo, aún más, su preparación: 1 kg de Tomates, 1 Cebolla blanca, Aceite de oliva, Vinagre y Sal. Los tomates y la cebolla se trocean en dados y los removemos como si fuera una ensalada, aliñándola con sal, aceite y vinagre y lo dejamos reposar en el frigorífico unas 12 horas. Se bate con la ayuda de una batidora y se pasa por un robot de cocina o thermomix (si hubiera esta posibilidad) y finalmente nos ayudamos de un colador para tamizarlo, rectificándolo de sal, si fuera necesario.  Si queremos darle un toque especial le añadiremos unas gotas de vinagre de arroz.  Se enfría de nuevo en el frigorífico.

La mejor manera de degustar esta sopa es servirla en taza fría como entrante o como plato principal.

Cocina saludable en CantabriaEste plato saludable ofrece multiples posibilidades para acompañarlo como por ejemplo:  Tosta de pan de cristal con boquerones del cantábrico;  unas rodajas de pulpo con huevas de salmón; un salpicón de bogavante con su coral; una tosta con pimientos y bacalao. La despensa y la nevera siempre ofrecen posibilidades.

Esta propuesta gastronómica garantizará el aporte de los nutrientes necesarios para el organismo y, lo mejor, con un sabor y textura que será la delicia de todos los comensales-

¿Qué mejor manera que cuidarnos que desde dentro?

«El hombre es lo que come» como dijo el filósofo alemán Ludwig Feuerbach, en el siglo XIX, o «Sea el alimento tu medicina y la medicina tu alimento» como citó Hipócrates en el siglo IV a.c.

Emilio García

Jefe de Cocina del Restaurante El Jardin del Hotel Balneario de Puente Viesgo del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo

www.balneariodepuenteviesgo.com

942598061 ext 1 (informacion y reservas de hotel)

Volver
Ir a Arriba