Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD – Beneficios de las Aguas Termales

Dia Internacional de las Personas de Edad «Lograr ciudades inclusivas para las personas de edad significa crear oportunidades para su participación económica y social en entornos accesibles y seguros. También implica proporcionar viviendas asequibles y los servicios sociales y de la salud necesarios para que puedan envejecer en sus hogares.»  Este es el mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon,con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad que se celebra el 1 de octubre y que este año se conmemora el 25 aniversario de este día.

En la actualidad, y según fuentes de la ONU, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años y con una previsión para el 2050 que alcanzará la cifra de 2.000 millones, en resumen, más del 20% de la población mundial. Dia Internacional de las Personas de Edad Está claro que es necesario prestar mayor atención a las necesidades particulares de las personas de edad y los problemas a que se enfrentan muchas de ellas.

El Gran Hotel Spa Balneario de Puente Viesgo cuenta con una larga trayectoria en el sector termal estando incluido dentro del programa de Termalismo Social del Imserso y que tanta aceptación tiene entre las personas de edad.

El Balneario de Puente Viesgo en Cantabria Spa es el lugar ideal para descansar y para dedicar un poco de tiempo a mejorar nuestro estado físico y mental, seamos o no mayores, en un complejo que aúna un paisaje y un entorno natural únicos, una gastronomía de primer nivel, unas modernas y confortables instalaciones y, sobre todo, las mejores técnicas y tratamientos dirigidos al aprovechamiento del gran recurso natural que emerge de su manantial, su agua mineromedicinal para obtener evidentes mejoras en salud y belleza y, en general, en el bienestar físico y mental de quienes se sumergen en sus aguas.

Marian Gutiérrez Íñiguez, directora médica del Balneario de Puente Viesgo en Cantabria , señala cuales son las principales indicaciones terapéuticas: “Nuestras aguas están especialmente indicadas para tratamientos de problemas cardiovasculares leves, respiratorios, problemas reumatológicos y problemas psicosomáticos”.

Hotel Balneario Spa Puente Viesgo Cantabria SantanderA los beneficios intrínsecos de las aguas, en eGran Hotel Spa Balneario de Puente Viesgo en Cantabria le suman técnicas y aparatología que multiplican los efectos mineromedicinales. “Los tratamientos, señala Marian Gutiérrez, se prescriben tras una visita previa por parte de los médicos. En función de las patologías o de las mejoras que se quieran obtener, indicamos un tratamiento u otro. Pero siempre son personalizados. La duración, los aparatos y las técnicas a aplicar se determinan siempre atendiendo a las características de cada persona”.

Las instalaciones del Gran Hotel Balneario Spa de Puente Viesgo en Cantabria cuentan con todas las dotaciones técnicas de un centro especializado en fisioterapia.

Dentro de este proyecto de difusión de los beneficios del sector termal el Balneario Spa de Puente Viesgo en Cantabria colabora con un espacio singular en Torrelavega, la ParaFarmacia de 24horas, un moderno concepto de centro dedicado a la salud, que no solo se centra en la farmacopea. El lunes 5 de octubre a las 18:00 horas la Directora médica del Balneario de Puente Viesgo, impartirá en el aula de la Parafarmacia de 24 horas de Torrelavega una conferencia sobre los beneficios y tratamientos que existen en la actualidad de cara a lograr una mayor calidad de vida entre los mayores.

Iñaki Bedia Abio – Departamento de Marketing del Balneario de Puente Viesgo

Volver
Ir a Arriba