Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

Ganas de conocer la naturaleza de Cantabria? con NATUREA Red de Espacios Naturales en Cantabria

Cantabria es infinita y en muchos aspectos una gran desconocida para los residentes en la misma y nos sorprendemos cuando, día a día, descubrimos el Patrimonio Cultural existente (y entendemos por cultura todo lo que nos aporta conocimiento y valor)

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria encargó a la Red Cántabra de Desarrollo Rural en el año 2008 la dinamización del uso público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria. La totalidad de estas áreas protegidas se encuentrar en zonas rurales, el área de trabajo de los Grupos de Acción Local de Cantabria, entidades encargadas de gestionar la iniciativa LEADER en Cantabria.

natureaLa Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria está integrada por un total de 37 Espacios, que suman cerca de 160.000 hectáreas e incorporan terrenos pertenecientes a 81 municipios. Esta Red afecta a todos los Grupos de Acción Local de la región: Asón-Agüera-Trasmiera, Pisueña-Pas-Miera, Campoo-Los Valles, Liébana y Saja-Nansa.

A lo largo de todo el año, cada uno de los Centros de Interpretación adscritos a este programa propone una gran variedad de actividades de interpretación de la naturaleza en áreas protegidas, con propuestas para todo tipo de públicos y que se adaptan a cada época del año, brindando la posibilidad al visitante de conocer todas las caras de la prodigiosa naturaleza Cántabra. También dispone de rutas autoguiadas y un interesante programa de educación ambiental para escolares y grupos. Además, a través de este programa, también se realiza una importante labor de mantenimiento ambiental.

Ya en el 2014 el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo acogió una exposición temporal de Espacios Naturales protegidos ubicándolo en un espacio único, en el corredor subterráneo que une los dos edificios del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo.

Exposición Bosques de Agua del Balneario de Puente Viesgo

Exposición Bosques de Agua del Balneario de Puente Viesgo

Naturea ha presentado en los salones del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo el calendario de actividades para el 2016 con la presencia del Consejero de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

¿Ganas de conocer la naturaleza de Cantabria?

Por supuesto que si, de la mano de Naturea.

 

 

Volver
Ir a Arriba