Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

Ciclo de Conferencias sobre Prehistoria en Puente Viesgo = Cita ineludible con la cultura

Cuando se habla del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo la imagen que nos viene a la imaginación son unos relevantes tratamientos y servicios de agua termal, masajes, una cuidada gastronomía, unas habitaciones para el descanso, es decir, ocio y bienestar.  Pero hablar del Balneario de Puente Viesgo es hablar de cultura, de una cultura milenaria alrededor del agua, en la que grandes literatos han disfrutado de nuestros servicios y de los parajes naturales que rodean al Balneario de Puente Viesgo.

Cueva de El Castillo en Puente Viesgo

Mano en negativo de la Cueva de EL CASTILLO en Puente Viesgo

Una de las citas anuales más importantes del Gran Hotel y Balneario de Puente Viesgo es gracias a la Sociedad de Amigos de las Cuevas del Castillo que, al igual que en años anteriores, organiza un completo ciclo de charlas y encuentros sobre Prehistoria, en esta localidad, siendo este año la vigésima sexta edición y que contará con trece conferencias que se impartirán desde el próximo miércoles, 6 de julio y hasta el 28 de septiembre.

Las conferencias tendrán lugar los miércoles en el Balneario de Puente Viesgo, a partir de las 19.30 horas, y el ciclo de este año rendirá homenaje póstumo al guía y conservador de la cueva prehistórica de Los Casares (Guadalajara), Emilio Moreno.

Monte Castillo junto al Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo

Cueva de LA PASIEGA

Además, la edición de 2016 conmemorará el 150 aniversario de Hermilio Alcalde del Río, arqueólogo y pionero en el estudio del arte rupestre en Cantabria, que descubrió varias cuevas prehistóricas en la región, entre ellas, la cueva del Monte Castillo en Puente Viesgo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto con 3 cuevas más en la misma localidad, siendo uno de los puntos a nivel mundial con mayor Patrimonio de la Humanidad en lo que corresponde a Patrimonio Rupestre.

Por las razones anteriores el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo siempre ofrece este importante recurso cultural y turístico a todos sus clientes ya que está demostrado el importante valor cultural del mismo y con la facilidad de poder visitar las pinturas declaradas más antiguas de la Humanidad junto con Altamira.

El ciclo se iniciará el próximo miércoles con la conferencia inaugural bajo el título «El primer arte a los pies de Picos de Europa».

Fuente: Valles Pasiegos

Iñaki Bedia Abio

Departamento de Marketing

www.balneariodepuenteviesgo.com

Volver
Ir a Arriba