Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

CENTRO BOTIN – UNA REALIDAD EN EL MUNDO DE LA CULTURA

Tags:

Mañana, viernes 23 de junio, es una fecha que va a quedar reflejada en la memoria histórica de Santander y Cantabria, con la inauguración del cuestionado, ansiado, problemático, (entre otros adjetivos)  del CENTRO BOTIN, con mayusculas.

Este Centro de Arte Botin es ya una realidad que hemos podido palpar estos días en las visitas privadas organizadas por la Fundación Botín, coincidiendo con los días de mayor temperatura en nuestra región que  nos ha hecho disfrutar, aún más, de los miles de metros cuadrados que están a disposición del público.

Los dos edificios se encuentran unidos por una pasarela denominada «pachenco», término  que no va a poder olvidarse ya que formara parte del vocabulario de todos los visitantes al Centro de Arte Botín y de los habitantes de Cantabria y Santander.

En las dos salas de exposiciones se pueden disfrutar de dos exposiciones temporales:

EXPOSICION DE GRABADOS DE GOYA, única en el mundo ya que nunca han estado en un mismo espacio tantos grabados, en concreto 83, procedentes de distintos prestamos de museos, por lo que es una ocasión única para descubrir (si fuera posible) a este fantástico artista y su legado cultural en lo referente a grabados.

Pasear por estas salas deteniéndose en cada grabado puede llevar unas cuantas horas y el tiempo vuela, os lo podemos asegurar.

la segunda planta está ocupada por la EXPOSICIÓN DE CARSTEN HOLLER, exposición sensorial y experimental en la que el artista belga, explora la experiencia del espectador.

Se puede descubrir la lejanía y profundidad en las «siete puertas correderas» (en breves metros), se puede disfrutar de una «balanza de canarios» (una antigua balanza o romana) que es sensible a los cambios según los movimientos de las aves; la famosa «Y» donde descubres que la decisión en una bifurcación te descubre dos mundos distintos.   No podemos seguir contando más porque el visitante tiene que descubrirlo.

No debemos extendernos más ya que es el momento, a partir del viernes 23 de junio, que el visitante descubra, disfrute, experimente, del magnífico edificio y exposiciones que estarán disponibles durante todo el verano hasta septiembre.

Pero no se deben preocupar porque la calidad de la programación del Centro Botín, nos va a dejar con la boca abierta en el futuro.

Podemos asegurar que estamos de enhorabuena por contar con el CENTRO BOTIN.

 

 

 

 

 

Iñaki Bedia Abio

Departamento Marketing y Comercial

Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo

 

 

Volver
Ir a Arriba