Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

Dos Acontecimientos Inigualables de Enorme Importancia

Tags:

 

La cultura en Cantabria tiene muchas caras. La cara de piedra de las cuevas, los monasterios y las aldeas. La cara de la tradición en las fiestas populares. La cara de la actualidad, los festivales, ferias y otras citas culturales.

Descubre dos de los eventos más prestigiosos para este 2017 en nuestra región.

Si va a pasar unos días alojado con nosotros, no dude en ponerse en contacto a su llegada con el departamento de Relaciones Públicas, para que le puedan informar, así como realizar la gestión de entradas.

 

Varado ya en la bahía para siempre, El Centro Botín, ya tiene fecha para su inauguración en Santander: el próximo 23 de Junio. El edificio de  Renzo Piano, premio Pritzker de arquitectura en 1998, se alza hoy sobre la marea del Cantábrico.

Este verano marcará un antes y  un después con la incorporación de la infraestructura cultural mas importante para la ciudad en décadas. Ese día, viernes, quedará para disfrute integral del público. Pero a lo largo de toda la semana, hay previsto un programa de actos inaugurales, en los que se espera la presencia de los Reyes, que comienza el 19.

Entre ellos, la presentación de lo que serán sus dos primeras  exposiciones: uno con dibujos de Francisco de Goya, y otra, la instalación del artista belga Carsten Höller.

El edificio cuenta con dos amplias salas de exposiciones, un auditorio de 300 personas, aulas formativas, área de trabajo, una taberna minera llamada El Muelle, dirigida por el chef con dos estrellas Michelin en su Cenador de Amós, Jesús Sánchez.

 

Año Jubilar Lebaniego 2017

Por otro lado, el 2017 es un año muy importante en nuestra región porque se celebra una nueva edición,73,del Año Jubilar Lebaniego.

Hace exactamente 11 años, desde 2006 que no tenemos un Año Jubilar por lo que este gran evento se presenta como una oportunidad única para ver abierta La Puerta del Perdón. Este evento se ha denominado como «Acontecimiento de Excepcional Interés Público».

El motivo de la celebración de un año santo en Liébana es que es el lugar en el que se conserva el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis.

Si en algún momento los peregrinos hacen el  Camino Lebaniego, es importante saber que en todo el Año Jubilar hay unas condiciones para obtener la «gracia Jubilar», o lo que se conoce como la indulgencia plenaria, el perdón de todos los pecados.

Para más información puede visitar:

https://www.caminolebaniego.com/inicio

https://www.centrobotin.org/

 

Volver
Ir a Arriba