Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

CUIDATE EN VERANO DESDE DENTRO – SOPA DE TOMATE

¿ESTÁS PREPARADO PARA CUIDARTE EN VERANO O VAS A ESPERAR  A RECUPERARTE DE LOS EXCESOS DEL VERANO EN INVIERNO?

Es habitual esperar al fin del periodo estival para cuidar nuestra piel y nutrirla y creemos que es un error ya que tenemos que hidratarla continuamente para recuperar el nivel óptimo ya que además de limpia debe estar sana.

Y no solo se consigue a través de la cosmética, tenemos que prestar y dar la importancia que se merece a la alimentación  ya que es a través de los alimentos donde obtenemos la fuente más importante de vitaminas y nutrientes.

Siempre nos marcamos los buenos propósitos de dieta y deporte para después de la época estival cuando es muy fácil alternar y conciliar la vida social con un cierro cuidado del cuerpo. Debemos hidratarnos con líquidos y unos, restringiendo en la mayor bebida las ingesta de bebidas alcohólicas y debemos aumentar el consuno de frutas, verduras, cuidando la manera en que se elaboran, evitando los fritos, rebotes, y pudiendo disfrutar de alimentos a la brasa, al vapor, etc, etc.  El cuidado no está reñido con el sabor.

Para ayudarnos en esta tarea, Emilio García, Jefe de Cocina del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo nos propone una receta sana y saludable, con una nutritiva, ligera y completa “Sopa de  Tomate”  y que supone el inicio para esos buenos propósitos de salud y bienestar, y además muy fácil.

Se necesitan: 1 kg de Tomates, 1 cebolla blanca, aceite de oliva, vinagre y sal.   Los tomates y la cebolla se trocean en dados y los removemos como si fuera una ensalada, aliñándola con sal, aceite y vinagre, dejándolo reposar en el frigorífico unas 12 horas. Se bate con batidora y se pasa por un robot de cocina o thermomix (si hubiera esta posibilidad) y finalmente nos ayudamos de un colador para tamizar esta sopa.  Se rectifica de sal y si le queremos dar un toque especial le añadiremos unas gotas de vinagre de arroz.  Se enfría de nuevo en el frigorífico. La mejor manera de degustar esta sopa es servirla en taza fría.

Para todos aquellos que les parezca escaso sería idóneo y aconsejable acompañarlo, por ejemplo, con una tosta de pan de cristal con boquerones del cantábrico, o por unas rodajas de pulpo con huevas de salmón, o por un salpicón de bogavante con su coral, o lo que tengamos en nuestra nevera y nos apetezca.

Esta propuesta garantizará el aporte de los nutrientes necesarios para tu organismo, y lo mejor, con una textura y sabor que será la delicia de todos los comensales.

Emilio García

Jefe de Cocina del Restaurante El Jardin del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo

www.balneariodepuenteviesgo.com

942598061 ext 1 (informacion y reservas de hotel)

Volver
Ir a Arriba