Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

VERANO EN CANTABRIA Y EL SECRETO DE PUENTE VIESGO

El verano en Cantabria arranca con el tradicional chupinazo de Santander, que este año se celebra el viernes 20 de julio, fecha que marca el comienzo de las Fiestas, Festivales, Conciertos, Feria de Día,….una serie de eventos y fiestas que convierte la vida social de Santander y Cantabria en un hervidero de reuniones de amigos y donde todos los santanderinos, cántabros y turistas pueden disfrutar de las bondades de nuestro clima así como de nuestras gentes.

Julio y Agosto son los meses típicos en los que los turistas se desplazan a Cantabria buscando huir del calor, buscando la calidad de las playas, los parajes y paisajes verdes de nuestras montañas, la suculenta gastronomía, en resumen, el descanso y relax en el que el Balneario de Puente Viesgo tiene mucho que decir gracias a la extensa experiencia en el cuidado de sus clientes.

Elegir Puente Viesgo, a tan solo 28 kms de Santander, es una decisión de las más apropiadas para las vacaciones en Cantabria: su situación en el centro de la región junto a las principales vías de comunicación, le convierte en el lugar idóneo para sus vacaciones. Como solemos decir “Cantabria es muy pequeña y se recorre muy fácilmente” y a pesar de ello es “Infinita”.

El Calendario de fiestas y eventos en la época estival arranca con mucha fuerza:

  • viernes 20 de julio el chupinazo de Santander que marca el comienzo oficial de las fiestas y fecha en la que se abren las casetas y la feria de día anima la vida social en Santander y que arrastra a toda la región
  • Conciertos de la Campa, que se celebran del 21 al 28 de julio, donde disfrutar de los mejores conciertos en un entorno único como es la Campa de la Magdalena.
  • Feria Taurina de Santiago, una de las más importantes del Norte de España y que reúne a los seguidores más fieles del mundo del Toro en la plaza de toros de Cuatro Caminos.
  • La programación de la Porticada, en la que se reúnen artistas que hacen las delicias de los transeúntes y vecinos del centro, en el entorno único de la Plaza Porticada.
  • Feria de Día en la que se puede aprovechar las horas de sol para acercarse a las casetas y disfrutar de una gran variedad de pinchos.
  • Feria de Atracciones Infantiles y no tan infantiles que se instala en los Campos de Sport de El Sardinero y que como siempre, hace las delicias de pequeños y mayores.
  • En cuanto a Cultura, con palabras mayores, con debemos olvidarnos de las actividades y cursos de Verano que forman parte de apretada agenda de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, más conocida como la UIMP, que durante los meses de julio, agosto y primera quincena de septiembre, reúne a gran número de estudiantes internacionales.
  • El Festival Internacional de Santander, el FIS, inicio el 1 de agosto una apretada agenda durante ese mes con muestras de cultura desde música barroca, orquestas, danza, y que acoge el afamado Concurso Internacional de Piano “Paloma O´Shea”.
  • El Santander Music Festival 2018, que en su X Aniversario reúne en distintos espacios, aunque destaque la Península de la Magdalena, las muestras culturales, encuentros tanto en la Librería Gil, Cine los Angeles, Teatro El Principal, Artesantander, etc
  • Y en Torrelavega, a tan solo 11 kms de Puente Viesgo, este mes se celebra el X Festival Música en Grande, con la presencia de grandes artistas entre los que podremos disfrutar a Antonio Orozco, Pablo Alborán, María Soto, Alejandro Fernández, Estopa, Bebe, entre otros, del 22 al 26 de julio.

Podríamos seguir mencionando eventos festivos por toda la región aunque siempre nos faltaría alguno, aunque en la página oficial de Turismo de Cantabria se puede encontrar los eventos más importantes con la programación actualizada

Los principales recursos turísticos de la región se encuentran muy cercanos: El Parque de la Naturaleza de Cabraceno a 14 Kms, Santillana del Mar y Comillas a unos 35 kms, La Vega de Pas a 25 kms, San Vicente de la Barquera a 55 Kms, Castro Urdiales a 60 kms,….

¿Cúal es la razón para elegir Puente Viesgo como destino de vacaciones?

Pues si a todo lo anterior le añadimos las bondades de las Aguas Termales, un entorno único para descansar, una carta de Tratamientos y servicios cuyo objetivo es lograr el máximo bienestar, un cuidado restaurante en el que disfrutar de un elaborado menú, una piscina exterior con solárium donde descansar con un libro, un paseo por la via verde de 42 kms, una visita al conjunto del Monte Castillo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco,….

¿Te hace falta algo más? Si fuera así, seguro que lo podremos encontrar y facilitarlo.

Te esperamos este verano en nuestro establecimiento con la amplia oferta de promociones especiales.

Iñaki Bedia Abio

Departamento comercial

www.balneariodepuenteviesgo.com

Volver
Ir a Arriba