Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

XXIX CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE PREHISTORIA

Un año más el Balneario de Puente Viesgo acoge el Ciclo de Conferencias sobre Prehistoria, organizado por la Asociación de Amigos de las Cuevas del Castillo, que este año llega a su XXIX edición y que sigue siendo un referente dentro del panorama cultural, tanto a nivel regional como nacional.

Como en anteriores ocasiones el nivel de las charlas es muy elevado gracias a las personalidades, historiadores, arqueólogos, catedráticos, etc, que imparten las conferencias.

Como es habitual las conferencias se imparten todos los miércoles, en los Salones del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, a las 19:30 horas, siendo el aforo libre hasta completar el mismo, siempre aconsejando que acudan con la suficiente antelación debido al número de asistentes.

La Sociedad de Amigos de las Cuevas del Castillo premia en todas las ediciones a personas que hayan contribuido a la difusión y promoción del patrimonio cultural prehistórico de la región, y que en esta edición, ha recaído en al figura de Pierre Vidal, espeleológo francés con gran relación con nuestra región.

El ciclo de conferencias de este año, que se prolongará hasta el 25 de septiembre,lo conforman 13 conferencias, siendo clausurada por el Sr. D. Roberto Ontañón

Entre las conferencias se abordará distintas temáticas como la Cueva del Sidrón y los Neardentales, La Cueva de la Fuente del Salín, La Cueva de Ardales, la expresión gráfico de los grupos mesolíticos, el arte rupestre de Castilla y león, la Cueva de Atxurra, la cueva del Buxu, entre otras.

La

Por último, el 25 de septiembre, Roberto Ontañón, clausurará el ciclo de este año con una conferencia  sobre la Investigación, conservación y uso social de las cuevas prehistóricas de Cantabria.

Un año más una importante cita con la cultura en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo gracias a la Asociacion de Amigos de las Cuevas del Castillo.

Esperamos a todos los amantes del ARTE en Puente Viesgo.

Iñaki Bedia Abio
Departamento Comercial y Marketing
www.balneariodepuenteviesgo.com

Volver
Ir a Arriba