Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

LOS BENEFICIOS DE LA BALNEOTERAPIA EN LA DESHABITUACIÓN TABÁQUICA

El equipo médico del Balneario de Puente Viesgo, dirigido por la Dra. Marian Gutiérrez-Iñiguez, ha realizado y presentado el estudio «Balneoterapia como técnica de intervención en la deshabituación tabáquica».

Dentro del  III SIMPOSIO INTERNACIONAL de TERMALISMO Y CALIDAD DE VIDA, celebrado en Ourense los pasados días 18 y 19 de septiembre y coincidiendo con «Termatalia», Feria Internacional de Turismo, la Dra Gutiérrez-Iñiguez expuso el trabajo realizado dentro del Balneario de Puente Viesgo en un periodo de año y medio, con una muestra de 8 personas.

El objetivo del estudio ha sido describir las técnicas balneoterápicas utilizadas como intervención para ofrecer ayuda en la deshabituación tabáquica.

Las técnicas que se utilizan como ayuda a la deshabituación tabáquica utilizan distintas técnicas:

  • técnicas inhalatorias (pulverizaciones, inhalaciones, aerosoles,..)
  • Sauna termal
  • Baños de Burbujas,
  • Masajes
  • Reflexoterapia
  • Envolturas de algas y lodos
  • electro-auriculoterapia
  • productos homeopáticos
  • así como las recomendaciones nutricionales y deportivas.

El equipo médico formada por la Dra. Gutiérrez- Iñiguez y la Dra Petrosino ha ido recopilando datos en ese año y medio y de la muestra realizada el 100% de los fumadores han afirmado no  haber fumado, durante y al finalizar la terapia.

Puente de Diciembre Escapada Relax

Tratamientos en el Balneario de Puente Viesgo

Una de las principales tareas de todas aquellas personas que formamos parte de este Balneario de Puente Viesgo, es poder asesorar de una manera directa en la elección del mejor tratamiento y servicio a cada cliente acorde a las necesidades de los mismos.  Nos gusta diferenciar los beneficios del servicio termo-lúdico de El Templo del Agua del reto de completos y beneficios servicios, como por ejemplo un baño de burbujas de 20 minutos, en los que gracias al agua termal se obtiene un beneficio corporal y anímico importante, pudiéndolo complementar con otras técnicas complementarias y no por ello, menos importante, como es la fangoterapia y los tratamientos manuales, destacando los masajes.

El equipo médico del Balneario de Puente Viesgo se pone a disposición de los clientes para poder asesorar y personalizar el tratamiento más acorde a sus necesidades.  Debido a las propiedades de las aguas termales del balneario de Puente Viesgo , los tratamientos más indicados son: Circulatorios, reumatológicos, circulatorios, respiratorios y cardiovascular.

Estamos a disposición de los clientes para poderles resolver cualquier duda en relación a los mismos.

Iñaki Bedia Abio

Departamento Comercial y Marketing

www.balneariodepuenteviesgo.com

942598061 ext 2

Volver
Ir a Arriba