Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

Certificación PCI: Destino ciberseguro

El Balneario de Puente Viesgo se certifica en PCI DSS

La gerencia del Balneario de Puente Viesgo decidió apostar el pasado año 2019 por la seguridad de la información implantando un standard reconocido mundialmente: PCI DSS

Es un estándar de seguridad que afecta a los entornos donde se trabaja o almacenan tarjetas de crédito, algo que afecta directamente a cualquier hotel.

La certificación PCI DSS permite transmitir toda la confianza tanto a los clientes del Balneario, como a sus proveedores, sabiendo que los datos sensibles de sus tarjetas de crédito están seguros. Con esta certificación, evitamos o minimizamos los muchísimos fraudes de tarjetas de crédito que existen, algo que se ha disparado con la llegada de internet y el e-commerce. Lamentablemente, nunca se puede garantizar al 100 % que no vaya a ocurrir un incidente, pero estar al día en normativa y buenas prácticas puede evitar sin duda problemas futuros.

No son muchos aún los hoteles independientes que han decidido pasar por este intenso proceso, que en nuestro caso se compuso de tres fases propuestas por el Grupo SIA, responsable de la auditoría y certificación:

  • FASE I: Generación de marco documental e implantación de procesos de seguridad 
  • FASE II: Desarrollo del plan de adecuación 
  • FASE III: Auditoría in situ y declaración de cumplimiento

En el caso del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, la Dirección decidió anticiparse e invertir en seguridad consiguiendo el pasado mes de Noviembre 2019 el proceso de validación de PCI-DSS v3.2.1,  convirtiéndose así, en un destino ciberseguro, con lo que garantizamos la seguridad de nuestros clientes,  y que forma parte la Política de Calidad del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo. 

     

 

Susana Gómez González 

Departamento de Marketing 

Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo 

ww.balneariodepuenteviesgo.com

Volver
Ir a Arriba