Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

Nuestro proyecto: Hotel Balneario Regenerativo Competitivo ®

Queremos ser un activo para el planeta, para ello hay que actuar bajo un método, a través de una planificación creada a medida y con la implicación no solo de la alta dirección, sino de todos y cada uno de los componentes de este equipo. 

Nuestro proyecto no es solo medioambiental, en nuestro PLAN ESTRATÉGICO REGENERATIVO COMPETITIVO (PERC) trabajamos 5 esferas diferentes:

Buen Gobierno.
Fija nuestra posición sobre cómo hacemos empresa, sobre cómo hacemos negocio, así como influye y vigila cómo se construye el equipo, su desempeño, cómo se crean las relaciones con nuestros Grupos de interés o cómo decidimos plantear nuestro modelo de Gobernanza con las distintas administraciones públicas.

Economía.
Esta empresa nace y se desarrolla con la obligación de ser rentable, de generar relaciones con retorno económico positivo, a través del cual responder ante sus distintos grupos de interés y obligaciones adquiridas, por lo que toda acción incluida en el PERC incluye una evaluación y un plan de viabilidad y retorno económico.

Social.
Parte fundamental del PERC son las personas que lo construyen, así como las personas que son impactadas por éste. Se incorpora como elemento esencial la medición de impacto social en cada acción, así como se trabaja por la inclusión, respeto y aprovechamiento de la diversidad, como las premisas de equidad y meritocracia en la relación con el equipo de Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, S.L. haciendo extensible el compromiso a nuestra cadena de suministro.

Medioambiental.     

El aire, suelo, biodiversidad, y, nuestro rol en su gestión y calidad, son uno de los focos principales de nuestro PERC, trabajando por minimizar y compensar nuestros impactos negativos, mientras colaboramos activamente con nuestros Grupos de Interés en la preservación del medio natural durante el desarrollo de nuestra actividad.

Cultural.

Convencidos plenamente de la riqueza de nuestra tierra, queremos ser embajadores del patrimonio cultural en el que nos encontramos, apoyando programas dedicados al aprovechamiento de la cultura como activo, colaborando con la divulgación y promoción de los bienes locales con el fin de generar fuentes de riqueza y desarrollo.

 

        

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional  * Una manera de hacer Europa

El Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha podido certificarse en la Norma ARC360, en octubre 2022.  Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Cantabria.

Volver
Ir a Arriba