Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

INAUGURACIÓN NUEVO CENTRO DE ARTE RUPESTRE DE PUENTE VIESGO

Hoy se inaugura parcialmente el nuevo Centro de Arte Rupestre en Puente Viesgo, un nuevo centro de interpretación que va a ser un punto de referencia en el mundo del Arte.

El C.A.R. de Puente Viesgo está compuesto por tres espacios articulados en torno a un patio semiabierto, construidos con materiales puros como son el hormigón y la piedra, porque el edificio se “mimetizarse” con el entorno de naturaleza y se integra totalmente en el paisaje.

En una primera fase se podrá disfrutar de la muestra temporal sobre la «Dama Roja» descubierta hace 26 años en la cueva de El Mirón de Ramales de la Victoria, que se expone por primera vez, y que consiste en un enterramiento del Magdaleniense inferior, y cuyo estudio revela datos sobre la alimentación, movilidad, formas de vida y origen genético de una mujer que fue objeto de un complejo ritual funerario en este yacimiento.

Desde el Balneario de Puente Viesgo ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de reserva previa de las entradas a las Cuevas del Monte Castillo, el Castillo y las Monedas. 

Volver
Ir a Arriba