Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

EL BALNEARIO DE PUENTE VIESGO INSPIRA LA ULTIMA NOVELA DE MARIA ORUÑA

Estamos muy orgullosos del papel que juegan los Balnearios en la CULTURA (en mayúsculas) siendo establecimientos en los que grandes literatos, científicos, mecenas, han disfrutado de las bondades de las aguas termales y en el caso de este Balneario nuestros agüistas más ilustres fueron, entre otros, Benito Pérez Galdón, el Marqués de Comillas, Marcelino Menendez Pelayo, Leonardo Torres Quevedo, ….

Pero mucho más orgullosos nos sentimos porque María Oruña, una de las autoras más destacadas del panorama literario actual, dentro de la novela de misterio-policiaca, haya elegido las instalaciones de este balneario como escenario principal de su nueva novela  «Los inocentes», sexta entrega de la saga de Los libros del «Puerto Escondido». 

Se trata, de nuevo, de un misterio independiente, en el que la teniente Valentina Redondo y su equipo de investigación deberán enfrentarse a algo que nunca antes habían vivido: un crimen masivo e inexplicable que tiene lugar en nuestro Templo del Agua…

El 13 de septiembre se ha puesto a la venta en todas las librerías a nivel nacional y ha sido el punto de partida de la campaña de promoción por parte de Maria Oruña y, ésta, ha sido la causa de congregar en este Gran Hotel y Balneario a los principales medios de comunicación nacionales que han estado presentes en el lanzamiento mundial de la mano del Grupo Planeta.
 
En esos días estos medios de comunicación han tenido la suerte de conocer de primera mano las instalaciones del Balneario y conocer la historia del mismo y donde se originó la idea para la novela «Los Inocentes»

No hay que olvidar que nuestra amiga María Oruña (lo es desde hace mucho) es gallega de nacimiento y residencia, pero está muy unida a Cantabria por lazos familiares y desde pequeña ha disfrutado de esta región, en especial, de Suances, donde ha dejado su impronta gracias a la Saga de Puerto Escondido. 

Tenemos que agradecerla que en una visita realizada al Balneario, hace años, que las instalaciones del Balneario, y con ello nos referimos a la Galería de Baños, que data de finales del s. XVIII, fuera ese punto de maquinación para desarrollar esta nueva obra de narrativa y 
por convertir, de manera ficticia,  este establecimiento de relax y bienestar en todo lo contrario  y en ser un medio más de difusión y promoción.  Y además tenemos que añadir que siempre ha estado preocupada de que la ficción novelesca no interfiriera en la imagen real del Templo del Agua y del Balneario.
 
La lectura de los libros de la Saga de Puerto Escondido puede realizarse de manera independiente ya que cada uno es independiente aunque todo gira entorno a la protagonista Valentina Redondo, miembro de la Guardia Civil de Cantabria.   Según datos propios de la autora se alcanzan más de 100 ediciones y se acumula más de un millón de lectores, estando traducido a varios idiomas como son el portugués, francés alemán, ruso, griego, polaco e italiano. Este año hemos podido verla en varias presentaciones en Italia.
 
Esperamos que «los Inocentes» sea un éxito, al igual que los anteriores.

 
#mariaoruna #puertoescondido #velentinaredondo #escenariocrimen #cantabriadecine #grupoplaneta #editorialdestino #templodelagua  #balneariodepuenteviesgo #crimenenpuenteviesgo  #cantabria #suances #palaciodelamo #guardiacivil #sagapuertoescondido #puertoescondido #

Vista previa de la imagen

María Oruña caracterizada en el Templo del Agua del Balneario de Puente Viesgo – FOTO de Aladino Fernández

Volver
Ir a Arriba