Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

RESTAURANTE EL JARDIN Y ESPAÑA EN DIRECTO – FLOR DE CALABACÍN

 

El pasado lunes 21 de febrero el equipo de ‘España en Directo’ se ha trasladado hasta el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo para preparar en cocina, por supuesto en directo, uno de nuestros platos estrella dentro del nuestro Restaurante El Jardín: la Flor de Calabacín rellena de verduritas y vieiras. 

Sergio Fernandez Luque, ha sido el artífice y presentador de la elaboración de este plato que tantos adeptos tiene dentro de nuestra Carta del Restaurante El Jardín.  

Puede visionar el video aquí 

Manolo Garrido, jefe de cocina del Restaurante El Jardín, ha explicado y elaborado la Flor de Calabacín rellena de verduritas y vieras, que nació dentro de las jornadas gastronómicas que se hicieron famosas en el panorama gastronómica regional, como fueron VEGETALISSIMO, un homenaje a la cocina sana sin olvidar los sabores y las combinaciones con otros productos.

Sergio Fernandez, con una gran experiencia detrás de los fogones y delante de la cámara ha sabido, en todo momento, ayudar a nuestro Jefe de Cocina a mitigar los nervios del directo, lo que le agradecemos siempre. 

La referencia a las jornadas VEGETALISSIMO es inevitable: se realizaron durante 11 años, sorprendiendo en cada edición por la combinación de texturas, colores y, lo más importante, los sabores.

Tras varios años sin realizarse las citadas jornadas, la cocina del Restaurante El Jardín del Balneario de Puente Viesgo ha retomado una serie de platos de Vegetalissimo, platos que varían en función del mercado  y de los meses en los que nos encontremos y que se pueden encontrar dentro de nuestra carta. 

En la Carta del Restaurante El jardín se puede encontrar distintas opciones:

  • Menú Termal, con una propuesta diaria de platos de ensalada, cuchara, pescados, carnes y postres 
  • Menú Degustación: una exquisita propuesta compuesta por aperitivo de la casa, entrante principal, plato de pescado, plato de carne y postre de nuestro maestro repostero. 
  • Viernes de Maridaje: con una seña propia de identidad en la que se maridan todos los platos, con la misma estructura que el Menú Degustación,  con distintas bodegas de la región, afianzando la colaboración con el productor local, y 
  • Carta: A los platos estrella de siempre, se le unen ensaladas sorprendentes, nuestras cucharas diarias y arroces exquisitos. Y dentro de este apartado se pueden encontrar tres platos que corresponden a Vegetalissimo. 

Cualquiera de las propuestas se elaboran siempre con una selecta materia prima, una manipulación escrupulosa y un cuidado servicio que tanto aprecian nuestros clientes.

Como no podía ser de otra forma, es en el Restaurante El Jardin, donde el gusto encuentra satisfacción ya que acercarse a las costumbres culinarias de Cantabria ofrece garantías, porque su geografía es rica y diversa.    Y donde ….plato a plato surge la conversación, siempre a cargo del comensal.

Les invitamos a que disfruten de nuestra variada Carta, con amplias referencias a la cocina regional y, por supuesto, con una cuidada selección de menús.

 

El equipo del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, se pone a disposición de los clientes para atenderles y cuidarles como se merecen. Y prueba de ello es que nuestro Jefe de Sala, David Arias, ha sido recientemente galardonado con la distinción de «Mejor jefe de Sala» por la Academia Cántabra de Gastronomía.

 

«El deleite de paladar argumenta otra forma de ocio, es otro placer de los sentidos»

 

Les esperamos en el Restaurante El Jardín 

 

Iñaki Bedia Abio 

Dpto Comercial, Marketing y RR.PP.

 

Volver
Ir a Arriba