Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

Los Reyes de España respaldan con su presencia a la Fundación Comillas

Don Juan Carlos destacó ante los patronos que esta iniciativa, impulsada por los Gobiernos central y regional, “contribuirá a promover la excelencia y la formación en la lengua y las culturas del mundo hispano”, al tiempo que resaltó la implicación pública y privada para su puesta en marcha.

El Rey elogió el “espíritu emprendedor, íntegro y hospitalario del pueblo cántabro”, que -añadió- “ha potenciado el bienestar y el progreso de Cantabria y toda España”. Don Juan Carlos es el presidente de honor del Patronato y es la primera ocasión en que visita Comillas para conocer de primera mano las características de este proyecto que ser un referente internacional en el aprendizaje del español.

ESPALDARAZO DEFINITIVO

Por su parte, el Presidente regional aseguró que el de ayer fue “el día más importante” de su vida y que la visita real, “largamente esperada”, supone el “espaldarazo definitivo” al proyecto Comillas, que contribuirá al “desarrollo económico de España” al actuar sobre “el mayor patrimonio” del país, la lengua española.
Dolores Gorostiaga detalló durante su intervención el desarrollo del proyecto. los primeros pasos, la ubicación y el entorno, la historia del Seminario Mayor y su vinculación a la monarquía española, los objetivos, las actividades que ya se desarrollan en diferentes ámbitos, los apoyos institucionales, académicos y privados, la imagen y comunicación de la Fundación Comillas y la importancia de la visita de los Reyes como respaldo definitivo para el proyecto.

La Ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera señaló el español como un elemento de unión que debe promocionarse.

Posteriormente, Emilio Botín, en representación de los patronos, elogió la “perseverancia” de Revilla para impulsar el proyecto y su papel de “continuador de la visión de futuro del marqués de Comillas”. Asimismo, indicó que el español puede ser una “palanca importantísima” para hacer frente a la desaceleración económica que atraviesa el país y se mostró “convencido” de la importancia de la iniciativa para el futuro de España.

Al término de la reunión, Sus Majestades posaron con los miembros del Patronato para la foto de familia y, posteriormente, Miguel Ángel Revilla, junto a la Alcaldesa de Comillas, la Vicepresidenta regional, el Delegado del Gobierno en Cantabria y el Director General de la Fundación Comillas les guió por los salones de Sobrellano y les mostró la capilla-panteón del Marqués de Comillas.

En los aledaños del edificio se congregaron cientos de personas para aclamar a Don Juan Carlos y Doña Sofía y mostrarles el calor del pueblo cántabro, portando banderines que mostraban la bandera de España y el logo de la Fundación Comillas.

PRESENCIA EN EL PATRONATO

También estuvieron presentes en la reunión del Patronato la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera. los consejeros de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos. Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y Economía y Hacienda, Ángel Agudo. el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez. la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda. y el director de la Fundación Comillas, Ignacio Rodríguez del Bosque.

Entre los patronos, destacó la presencia de Emilio Botín, presidente de la Fundación Botín. Isidro Fainé, presidente de la Caixa. Francisco de Bergia, director de Relaciones Institucionales de Telefónica. Gregorio Peces-Barba, catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid. Enrique Ambrosio, presidente de Caja Cantabria. Francisco Moreno, director académico del Instituto Cervantes, y los rectores de la Universidad de Cantabria, la UNED y la UIMP, Federico Gutiérrez-Solana, Juan Gimeno y Salvador Ordóñez, respectivamente.

Go back
Go to Top