Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

LA PISCINA DE FLOTACION – UNA TECNICA MILENARIA EN EL BALNEARIO DE PUENTE VIESGO

Piscina de Flotacion

Piscina de Flotacion – Balneario de Puente Viesgo

Desde la antigüedad, el ser humano ha utilizado los baños de aguas ricas en minerales para curar distintas afecciones articulares, musculares, cardiacas, circulatorias…. Una de las aguas más famosas en todo el mundo son las del Mar Muerto, donde la concentración de sales es tan alta que el cuerpo flota sin esfuerzo, produciendo una sensación de completa ingravidez.

Los beneficios de la flotación son de larga duración y acumulativos. Cada vez que flotas refuerzas los beneficios saludables de la respuesta corporal y mental en la relajación. Los beneficios de la flotación como técnica de relajación, ya fueron descritos en los años cincuenta por el neuropsiquiatra John C. Lilly; asimismo, la terapia de hidroflotación ha formado parte de los programas de formación de astronautas en la NASA.

El Balneario de Puente Viesgo, pone a su disposición la Piscina de Flotación, cuya composición, rica en sales, simula a la perfección las aguas del Mar Muerto. La Piscina de Flotación, combina el agua mineromedicinal de nuestro manantial saturada de sales, con luz tenue y música en un ambiente cálido, para conseguir un estado máximo de relajación físico y psíquico. La temperatura del agua dentro de la piscina es de 35º C, al igual que la de nuestro organismo y la del aire, a fin de no sentir frío ni calor y que los cambios de temperatura no distraigan al usuario. Por ello, cuando alguien flota y su cuerpo está parcialmente fuera del agua, no nota la diferencia entre la temperatura del aire o del agua. En realidad, el usuario pierde toda sensación de tacto, límite o fricción en el cuerpo.

La técnica consistente en dejar que el cuerpo flote durante cuarenta minutos. Durante la sesión, aparte de la total ingravidez sentida gracias a la densidad del agua, la combinación con cromoterapia y musicoterapia, generan un estado muy profundo de relajación física y mental.

En la Piscina de Flotación tu cuerpo y tu mente “aprenden” a través de la experiencia directa lo que la autentica relajación y paz interior significan y como se siente. La mayor parte de las personas que ‘flotan’ deciden simplemente relajarse y asistir a un estado placentero sin realizar ningún tipo de actividad física ni psíquica. Sin embargo, hay quien decide dirigir la experiencia para meditar.

La hidroflotación ayuda a soltar la tensión muscular profunda, que normalmente está inconscientemente atrapada en nuestro cuerpo, dando comienzo a una reacción en cadena que se extiende a cada órgano, tejido y célula. Se reduce hasta un nivel óptimo la presión arterial, el ritmo cardiaco, la tensión muscular y el consumo de oxigeno (metabolismo celular). El cerebro incrementa la producción de endorfinas (hormonas de la felicidad), al relajarse profundamente, eliminando fatiga, cansancio y dolores crónicos.

La Piscina de Flotación del Balneario de Puente Viesgo se puede disfrutar de manera individual o compartida y existen a disposición de los clientes distintas propuestas para disfrutar de este servicio, tanto sin alojamiento como con él.  “Propuestas especiales de pareja” (combinando la Piscina de Flotación con un masaje craneal), “Propuestas de alojamiento” como la Promoción JOYAS DEL BALNEARIO, (1 noche de alojamiento en régimen de media pensión y en la que pueden disfrutar de la Flotación) o la Propuesta de 2 noches “Fin de Semana Romántico” en la que además se  añade un masaje local compartido y el templo del Agua, entre los servicios que se incluyen.  Desde 30€ por persona.

Una hora de flotación equivale a 5 horas de descanso. Entre los beneficios de la Piscina de Flotación, destacamos los siguientes: disminución de tensión muscular, reducción de fatiga y dolores crónicos, combate el estrés, el insomnio, la depresión y la ansiedad, acelera los procesos de rehabilitación, desintoxica el organismo, ayudando a superar fobias y adicciones, aumenta la concentración y la creatividad y por último tonifica la piel y la suaviza.

Para realizara este servicio, al igual que cualquier otro del Balneario de Puente Viesgo es necesario cumplimentar un cuestionario médico not eniendo grandes contraindicaciones siendo el único tratamiento con agua termal que pueden realizar las mujeres embarazadas.

Go back
Go to Top