Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

LA RED DE ESPACIOS NATURALES “NATUREA CANTABRIA” EN PUENTE VIESGO

Naturea Cantabria es el programa de dinamización y mantenimiento del uso público en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria. Está ejecutado por la Red Cántabra de Desarrollo Rural y sus socios, los Grupos de Acción Local, con la financiación de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria. A lo largo de todo el año, cada uno de los Centros de Interpretación adscritos a este programa propone una gran variedad de actividades de interpretación de la naturaleza en áreas protegidas, con propuestas para todo tipo de públicos y que se adaptan a cada época del año, brindando la posibilidad al visitante de conocer todas las caras de la prodigiosa naturaleza Cántabra. También dispone de rutas autoguiadas y un interesante programa de educación ambiental para escolares y grupos. Además, a través de este programa, también se realiza una importante labor de mantenimiento ambiental.

Y como novedad desde este verano Naturea ha inaugurado un punto de información en la localidad de Puente Viesgo, en la antigua estación de tren, junto al Balneario de Puente Viesgo, en plena via verde del pas, donde se puede obtener información de todas las rutas que existen en la zona así como en el resto de la región. Esta antigua estación de tren se ha adaptado para que Naturea Cantabria pueda ofrecer la información más detallada de sus actividades y ser un punto de información y reserva de las rutas de naturaleza más impactantes.

El horario durante el mes de julio y agosto es de 10:00 a 17:00 horas de lunes a domingo y en septiembre de 10:00 a 19:00 de martes a domingo,

Una manera totalmente diferente de conocer los espacios naturales más importantes de la mano de los guías que explican en cada momento la orografía, cultura, naturaleza y tradiciones de cada ruta, logrando que sea inolvidable para todos.

Siempre es obligatorio reservar con antelación de 24 horas las rutas en los tfos 942 04 94 38 – 695 59 44 50 o a través de sus correo electrónico [email protected] y recuerda que las plazas son limitadas

En la web de naturea cantabria podrás encontrar todos las rutas y programación por días y elegir la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

En los valles pasiegos destacan las siguientes rutas:
– Haya de Aloños, Riberas del Rio Era, Hayedo de la Zamina, La Gama, Rio Rubionzo, entre otras, aunque puede descubrir la totalidad en el enlace de Rutas en los Valles Pasiegos 

Se aconseja que en la época de verano las reservas se hagan con bastante antelación ya que la afluencia es grande y se pueden encontrar con que no haya plazas disponibles.

Un consejo para todos: buen calzado de montaña aunque sea verano, ropa cómoda, una visera o sombrero, crema solar, agua y unos frutos secos para el camino y por supuesto una cámara de fotos para inmortalizar los paisajes.

Seguro que apetece descubrir las rutas secretas de Naturea Cantabria?

Iñaki Bedia Abio

Dpto comercial

www.balneriodepuenteviesgo.com

Información extractada de la web redcantabranatural.com

Go back
Go to Top