Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

VISITA GUIADA GRATUITA AL TRAMO DEL CAMINO DE SANTIAGO DE GALIZANO A SANTANDER

Hace dos años la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria puso en marcha un proyecto de difusión cultural-turística mediante las Visitas Guiadas gratuitas en Santillana del Mar, proyecto hecho realidad y que ha tenido y sigue teniendo gran éxito entre sus usuarios.

Por todo lo anterior y continuando con la labor de difusión del patrimonio de la región, la Asociación de Hostelería de Cantabria ha puesto en marcha el recorrido guiado de una parte del Camino norte del Camino de Santiago, concretamente entre  Galizano y Santander.   Un guía recogerá a los turistas en Galizano en la parada del autobús de la empresa Palomera y se irá caminando hasta Somo para cruzar la bahía en Pedreñera y finalizar en Santander.

Todos los clientes de los establecimientos asociados, y siempre con reserva previa, podrán descubrir de la mano de un guía turístico, esta variante del camino de Santiago, siendo el punto de salida la localidad de Galizano, durante 3 horas hasta llegar a Santander.

La reserva de las plazas se realiza desde cada establecimiento, siendo necesaria la reserva previa ya que existe un aforo limitado.

El calendario de estas visitas guiadas para este año 2019 es el siguiente;

  • 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 Y 21 ABRIL   (9 DÍAS)
  • 1, 2, 3 Y 4 MAYO (4 DÍAS)
  • 11, 18 Y 25 MAYO (3 DÍAS)
  • 1, 8 Y 15 JUNIO (3 DÍAS)
  • DEL 22 DE JUNIO AL 14 SEPTIEMBRE (86 DÍAS)
  • 12 OCTUBRE (1 DÍA)
  • 1 Y 2 NOVIEMBRE (2 DÍAS)
  • 6, 7 Y 8 DICIEMBRE (3 DÍAS)

De lunes a sábado la ruta comenzará a las 10.00 horas y los domingos y festivos a las 12.15 y la duración prevista es de unas 3 horas.

Los clientes tendrán que hacerse cargo del importe de los trayectos tanto de Autobús como de Pedreñera.

La empresa de transporte que hace la ruta de Santander a Galizano es Autobuses Palomera. Hay que coger el autobús, con destino Santoña y parar en Galizano, donde esperará el guía.  Tiene un coste de 2.70€ por persona y los horarios son los siguientes:

Una oportunidad única para conocer de primera mano,  siempre bajo las explicaciones y tutela de un guía turístico, esta recorrido parcial del Camino de Santiago.

La importancia paisajista y natural de esta zona lo convierten en una etapa de lo más envidiable a la vez que se descubren nuevos rincones y experiencias.

Tras la llegada a Somo se tomará una lancha “Pedreñera” que recala en la capital de Cantabria donde finaliza el recorrido guiado.

Desde el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo nos ponemos a disposición de nuestros clientes pata gestionarles la reserva de esta magnífica Visita guiada, debiendo  consultar en el Departamento de Relaciones Públicas.

Una experiencia siempre de la mano de un guía titulado.

Iñaki Bedia Abio

Departamento Comercial y Marketing

www.balneariodepuenteviesgo.com

Go back
Go to Top