Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

TURISMO PARA MAYORES DE 60 = EL BALNEARIO DE PUENTE VIESGO EN LA FERIA 60+ EN MADRID

Los próximos días 11, 12, 13 de octubre tendrá lugar la primera feria en España dedicada al mundo senior. El evento, que tendrá lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, en horario ininterrumpido de 10 h. a 19 h. , se dirige a todas aquellas personas en torno a 60 años en activo, jubiladas o cercanas a la jubilación,  que se preocupan por su futuro y envejecimiento saludable, siendo un segmento en constante crecimiento. (Según datos de Eurostat, en 2060, los mayores de 65 años supondrán el 30% de la población de la Unión Europea, frente a las cifras del 17% de estos últimos años)

Las personas mayores de 60 años cada día resultan más interesantes para los destinos turísticos, por su volumen y su estabilidad económica, ya que se dinamizan los destinos y se desestacionalizan los mismos.   La calidad  de vida actual es uno de los factores que hacen que cada vez sea  mayor el número de personas que llega a la jubilación en buenas condiciones de salud y con disposición a viajar.

’60 y mucho más’ reunirá por primera vez a todos los sectores implicados en este envejecimiento saludable.

El Gran Hotel y Balneario de Puente Viesgo estará presente en la citada feria con un stand propio, en el que los visitantes podrán conocer todos nuestros servicios relacionados directamente con la salud y el bienestar y con la mejores ofertas y promociones de alojamiento atendido por personal propio del complejo que podrá resolver cualquier duda sobre los programas de alojamiento, tratamientos y servicios de balneario.

Según un informe de la Comisión de Turismo de la UE se desprende y asegura que  “este grupo tendrá un papel vital para el sector turístico en las próximas décadas”.  Las personas mayores actuales tienden a viajar más que las generaciones anteriores y se prevé que esta tendencia continuará en la medida que mejoran las condiciones de la salud. Pero, al mismo tiempo, exigirá a las empresas y organizaciones implicadas en esta actividad un esfuerzo por adaptarse a las nuevas necesidades y seguir siendo competitivos, siendo un sector con mucho peso ya que,  entre 2006 y 2011, en plena crisis económica, contribuyó de manera significativa a la supervivencia de la industria del ocio y por consiguiente de la turística .

Asimismo y en paralelo a los horarios de visita se celebra un programa de actividades como charlas, conferencias, debates…  (consultar el programa en detalle)

Desde el Balneario de Puente Viesgo os animamos a visitarnos en este feria que se va a dedicar en pleno al sector senior.

En el siguiente enlace se puede descargar de manera gratuita la invitación de entrada.

¡Os esperamos!

Go back
Go to Top