Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

PLANES DE SEMANA SANTA EN PUENTE VIESGO Y VALLES PASIEGOS

Ya está próxima la Semana Santa y el destino Cantabria, según los últimos datos, estará con una ocupación hotelera cercana al 90% , lo que supone que no habrá lugar a la improvisación de cara a poder disfrutar de la restauración y los recursos turísticos de toda la región.

Desde el Balneario de Puente Viesgo siempre aconsejamos la reserva previa tanto de los tratamientos y servicios de Balneario como de las entradas de los distintos recursos turísticos, pero en estas fechas de Semana Santa, aún más.

Este Balneario situado en la bella localidad de Puente Viesgo, en el centro geográfico de la región junto a las principales vías de comunicación y en el comienzo de los Valles Pasiegos, tiene una ubicación idónea para disfrutar de los recursos turísticos de estos valles Pasiegos, el área natural conocida como “EL SECRETO DE CANTABRIA” 

 

 

CUEVAS DEL MONTE CASTILLO – El principal recurso artístico y turístico de la zona. Este conjunto engloba 4 cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pudiendo visitar dos de ellas: El Castillo y las Monedas.
La visita a cada cueva tiene una duración de 50 minutos y es necesario recoger la entrada en el recién estrenado CENTRO DE ARTE RUPESTRE C.A.R. de Puente Viesgo.
La reserva de entradas se puede realizar en la propia web de Cuevas de Cantabria, a través de la central de reservas 942.59.84.25 aconsejando esta última ya que al ser visitas con aforos limitados, darán cumplida información de los horarios disponibles. https://cuevas.culturadecantabria.com/
El nuevo C.A.R. cuenta en el momento inicial con la exposición de la DAMA ROJA, y que a lo largo de los próximos meses se irá completando hasta su total funcionamiento.

Una RUTA DEL RÍO YERA para reencontrar la tranquilidad y relax del silencio y solo oir el murmullo del agua

Descubrir la figura de las AMAS DE CRIA y la función que realizaron en la Realeza y alta burguesía española y su pequeño MUSEO DE AMAS DE CRIA en Selaya.

Disfrutar de una actividad de multiaventura en el PARQUE DE AVENTURA DE ALCEDA, que estará abierto del sabádo 1 de abril al domingo 9 en horario de 10.30 a 19.00 siendo necesaria la compra anticipada de las entradas.

Descubrir el origen del típico Sobao Pasiego, nuestro producto gastronómico por excelencia, en SOBAOS JOSELÍN donde cuentan con el único Museo del Sobao (todos los dias, a las 10, 11, 12, 16, 17, 18 y 19 horas) o de un Taller del Sobao, en el que durante 2 horas se aprende a elaborar este producto gastronómico de la mano de los profesionales de esta marca que se realizan de jueves a domingo. Es importante señalar que los aforos son limitados y es necesario reservar con antelación.

Descubrir la calidad de los productores locales y disfrutar de la VISITA A LA QUESERÍA LA JARRADILLA con un calendario de distintas actividades:
Visita guiada a la quesería – los días, 1, 7 y 8 de abril (en distintos horarios)
Taller de Quesos – el viernes 7 de abril a las 11.00 horas
En otras fechas señalar que realizan Talleres de Cesteria en Castaño y Taller de Bordado artesano

 

El famoso PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO una de las visitas imprescindibles en estos Valles Pasiegos.  Situado a tan solo 15 kms de Puente Viesgo este parque alberga una gran cantidad de animales en semilibertad y parte del parque se visita de manera aérea gracias a la telecabina.    El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional ni un parque natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 ha de una antigua explotación minera a cielo abierto.  Los más de 20 Km de carreteras que surcan el parque nos conducirán a los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas. Además, por todo el parque existen numerosas zonas de aparcamiento y sendas que nos permiten descubrir rincones de gran belleza.  

Estos días de Semana Santa son los de más afluencia de todo el año por lo que es necesario acudir al Parque sobre las 09.00 horas ya que la obtención de la entrada previa no asegura al acceso al Parque (por aforo máximo).  Desde el Balneario de Puente Viesgo podemos realizar la gestión para la obtención de las entradas.

 

La Red Cántabra de Desarrollo Rural, más conocida como NATUREA, organiza una serie de Rutas en distintas localizaciones de los Valles Pasiegos, siendo la manera de descubrir espacios naturales desconocidos pata muchos y que de la mano de un guía local será el punto de partida para disfrutar de la naturaleza de estos valles.  Existen varias rutas y en todas es necesario reservar con antelación e ir preparados adecuadamente con calzado de montaña. A la hora de la confirmación de la reserva se indica el punto de encuentro.  las rutas destacables en estos valles son: Los enigmas de la Estación, El camino de los campeones, Praderas de Ruyemas, los jardines del Pas, Dunas de Liencres, Robledal de Cotornal, la Garma del Río Pisueña, el Alto Miera, el Abra del Pas, Los Puentes de Rucabao y las Praderas de Aguasal. 

Para todos ellos es necesario reservar con antelación. 

 

Por todo lo anterior y para los clientes alojados en el hotel desde el departamento de Relaciones Públicas nos encargamos de informarles de los distintos recursos y gestionarles las entradas tanto de cuevas como de las entradas a Cabárceno y asesorarles en cualquier otra información turística.

Igualmente a través de la app BALNEARIODEPUENTEVIESGO (disponible para Android o IOS) pueden consultar las distintas calendario de eventos en nuestros Valles Pasiegos. 

Todo el equipo del Gran Hotel y Balneario de Puente Viesgo se pone a su disposición de cara a resolverles cualquier duda y hacer más cómoda su estancia. 

 

Iñaki Bedia Abio

Dpto Comercial, Marketing y RR.PP. 

www.balneariodepuenteviesgo.com 

Go back
Go to Top