Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo

Blog

PLANES DE VERANO EN PUENTE VIESGO, VALLES PASIEGOS Y EN CANTABRIA.

La semana pasada inauguramos la temporada estival de este año y el número de reservas se han adelantado respecto a años anteriores por lo que se puede vaticinar que el verano va a ser de una alta ocupación en toda la región aunque predomina el turismo de salud, de bienestar y, muchos visitantes, buscan el entorno de naturaleza como es el caso de Puente Viesgo. 

Este complejo termal está situado en la localidad de Puente Viesgo, que cuenta con un entorno de naturaleza privilegiado,  y dentro de los Valles Pasiegos, lo que le confiere una ubicación idónea para disfrutar tanto de lor servicios termales de bienestar de este balneario así como de los recursos turísticos de los Valles Pasiegos y, porque no decirlo, de toda la región de Cantabria. 

El Balneario de Puente Viesgo está situado junto a las principales vías de comunicación de la región lo que facilita que el desplazamiento tanto a la costa como a la zona de interior sea muy fácil y cómodo. 

El Departamento de Relaciones Públicas gestiona tanto la reserva de tratamientos y servicios de balneario, disponible en nuestra CARTA TERMAL, así como la gestión de las entradas de los distintos recursos turísticos a lo largo de Cantabria. 

Sin innumerables los recursos turísticos para descubrir esta región “Infinita”, pero destacamos los Valles Pasiegos, más conocido como “El Secreto de Cantabria”

 

CAR Puente Viesgo

CUEVAS DEL MONTE CASTILLO – El principal recurso artístico y turístico de la zona. Este conjunto engloba 4 cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pudiendo visitar dos de ellas: El Castillo y las Monedas.
La visita a cada cueva tiene una duración de 50 minutos y es necesario recoger la entrada en el recién estrenado CENTRO DE ARTE RUPESTRE C.A.R. de Puente Viesgo.
La reserva de entradas se puede realizar en la propia web de Cuevas de Cantabria, a través de la central de reservas 942.59.84.25 aconsejando esta última ya que al ser visitas con aforos limitados, darán cumplida información de los horarios disponibles. https://cuevas.culturadecantabria.com/ o bien  a través del departamento de Relaciones Públicas
El nuevo C.A.R. cuenta en este momento con la exposición temporal de la DAMA ROJA, y que a lo largo de los próximos meses se irá completando hasta su total funcionamiento.

 

Una RUTA DEL RÍO YERA para reencontrar la tranquilidad y relax del silencio y solo oir el murmullo del agua

Descubrir la figura de las AMAS DE CRIA y la función que realizaron en la Realeza y alta burguesía española y su pequeño MUSEO DE AMAS DE CRIA en Selaya.

Disfrutar de una actividad de multiaventura en el PARQUE DE AVENTURA DE ALCEDA, abierto en horario de 10.30 a 19.00 siendo necesaria la compra anticipada de las entradas.

Descubrir el origen del típico Sobao Pasiego, nuestro producto gastronómico por excelencia, en SOBAOS JOSELÍN donde cuentan con el único Museo del Sobao (todos los dias, a las 10, 11, 12, 16, 17, 18 y 19 horas) o de un Taller del Sobao, en el que durante 2 horas se aprende a elaborar este producto gastronómico de la mano de los profesionales de esta marca tan asentada y famosa. Es importante señalar que los aforos son limitados y es necesario reservar con antelación.

Descubrir la calidad de los productores locales y disfrutar de la VISITA A LA QUESERÍA LA JARRADILLA con un calendario de distintas actividades:
Visita guiada a la quesería – (JULIO – días 6,15, 20, 27 y 29 – AGOSTO 3, 5, 10, 12, 17, 19, 24 y 26- jueves a las 17.30 y sábados a las 12.00) 
Taller de Quesos – (JULIO – días 8, 14, 18, 21, 25 y 28 a las 11.00 – AGOSTO, días 8, 11, 18, 22, 25 y 29 a las 11.00 horas)
En otras fechas señalar que realizan Talleres de Cesteria en Castaño y Taller de Bordado artesano

El famoso PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO una de las visitas imprescindibles en estos Valles Pasiegos.  Situado a tan solo 15 kms de Puente Viesgo este parque alberga una gran cantidad de animales en semilibertad y parte del parque se visita de manera aérea gracias a la telecabina.    El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional ni un parque natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 ha de una antigua explotación minera a cielo abierto.  Los más de 20 Km de carreteras que surcan el parque nos conducirán a los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas. Además, por todo el parque existen numerosas zonas de aparcamiento y sendas que nos permiten descubrir rincones de gran belleza.  

Desde el Balneario de Puente Viesgo podemos realizar la gestión para la obtención de las entradas con un descuento sobre las tarifas oficiales. 

La Red Cántabra de Desarrollo Rural, más conocida como NATUREA, organiza una serie de Rutas en distintas localizaciones de los Valles Pasiegos, siendo la manera de descubrir espacios naturales desconocidos pata muchos y que de la mano de un guía local será el punto de partida para disfrutar de la naturaleza de estos valles.  Existen varias rutas y en todas es necesario reservar con antelación e ir preparados adecuadamente con calzado de montaña. A la hora de la confirmación de la reserva se indica el punto de encuentro.  las rutas destacables en estos valles son: Los enigmas de la Estación, El camino de los campeones, Praderas de Ruyemas, los jardines del Pas, Dunas de Liencres, Robledal de Cotornal, la Garma del Río Pisueña, el Alto Miera, el Abra del Pas, Los Puentes de Rucabao y las Praderas de Aguasal. 

Para todos ellos es necesario reservar con antelación. 

Para los amantes del Deporte el Balneario de Puente Viesgo ofrece varias opciones más dinámicas:  

  • SURF en Somo, con la Escuela Cántabra de Surf, primera escuela de España de este deporte y que brinda la oportunidad de realizar cursos, alquiler de material, clases  con un descuento especial a nuestros clientes.  
  • ROCÓDROMO QUALITY CLIMBING CENTER en Viérnoles, Torrelavega para los amantes de la escalada o para iniciarse en ella en el rocódromo más grande y completo de Cantabria, con tarifas especiales para nuestros clientes. 

Como comentábamos anteriormente el departamento de Relaciones Públicas se encarga de informarles de los distintos recursos y gestionarles las entradas tanto de cuevas como de las entradas a Cabárceno y asesorarles en cualquier otra información turística. En el caso de las Cuevas del Monte Castillo recomendamos reservar con antelación a la llegada al hotel.   Igualmente y de cara a organizar la estancia de los Sres clientes aconsejamos la reserva previa de los servicios de balneario para ajustar los horarios de los tratamientos y servicios a las hora que mejor les convenga.

Igualmente a través de la app BALNEARIODEPUENTEVIESGO (disponible para Android o IOS) pueden consultar las distintas calendario de eventos. 

Todo el equipo humano del Gran Hotel y Balneario de Puente Viesgo se pone a su disposición de cara a resolverles cualquier duda.

 

Iñaki Bedia Abio

Dpto Comercial, Marketing y RR.PP.  

[email protected]

[email protected] 

www.balneariodepuenteviesgo.com 

Go back
Go to Top